Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Demian Maia quiere ser campeón y estar sano cuando se retire

CIUDAD DE MÉXICO.- El contendiente al cinturón welter Demian Maia ha recibido 13 golpes significativos en sus últimas cuatro peleas combinadas. Es una estadística clave para el experto de Jiu-Jitsu que busca recibir y causar el menor daño posible en el octágono, pero el brasileño no deja que eso lo obsesione.

“No es algo consciente, no pienso en eso durante la pelea. Pero mi entrenamiento está planeado para que reciba la menor cantidad de golpes posible”, le dijo Maia a MMA Junkie. “Mi objetivo no es sólo ser campeón, es estar sano cuando me retire”.

A los 38 años, Maia lleva una racha de seis victorias con nombres como sobre Neil Magny,Gunnar Nelson, Matt Brown y Carlos Condit en la lista de víctimas. De ellos, Nelson fue el único que no fue sometido y el brasileño apunta a su triunfo en menos de dos minutos sobre Condit como el más importante de todos.

“Creo que vencer a alguien que fue campeón en WEC y campeón interino en la UFC fue uno de los grandes logros de mi carrera”, dijo Maia.

Alguien que muchos creyeron que venció a Robbie Lawler. El tener ese desempeño fue muy inspirador para mi”, agregó.

Fuera de su efectividad en el octágono, el experto en jiu-jitsu se enfoca en los beneficios de salud de su manera de pelear.

A veces bromeamos en el gimnasio que algunos amigos empiezan a tener problemas de memoria y dicen lo mismo todo el tiempo”, señaló Maia.

Pero hay algo de verdad en eso. Recibir golpes no es bueno. Yo quiero tener una vida larga y saludable”, concluyó.

 

Gracie Magazine 236 (outubro 2016)

Una foto publicada por Demian Maia (@demianmaia) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!