Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Daniel Cormier planea la jubilación para 2019

SAN JOSÉ, California.- El actual campeón medio pesado (93 kg) del UFC, Daniel Cormier afirma tener menos de un año para jubilarse. En una entrevista al portal Bloody Elbow, el norteamericano de 39 años reveló poseer un trato con la familia: no luchar después de los 40, edad que él cumplirá el 20 de marzo de 2019. Con un combate marcado para el próximo 7 de julio, 'DC' parece tener apenas dos objetivos antes de colgar los guantes: convertirse en campeón de dos categorías del UFC y vengarse de sus derrotas a Jon Jones.

En el caso de que el campeón de peso pesado Stipe Miocic en el UFC 226 en Las Vegas (EE.UU.), Cormier tendrá una oportunidad de ser sólo el quinto luchador a ser campeón de dos categorías diferentes del Ultimate - antes de él Randy Couture, BJ Penn, Conor McGregor y Georges St-Pierre realizaron tal hecho. Pero independientemente del resultado, Daniel no pretende extender la carrera más allá del propio plazo estipulado. De acuerdo con el medio pesado, él quiere salir antes de acumular demasiadas derrotas. "Siento que dentro de 12 meses todavía seré tan bueno como ahora.

Usted comienza a ver a sus luchadores favoritos perdiendo varias luchas contra caras para quienes jamás perdería antes. No quiero ser ese tipo que deja el octágono pensando si todavía soy lo suficientemente bueno. Hace mucho tiempo, le avisé a mi familia que abandonaría el deporte con esa edad. Mi esposa me dijo que no lo lograría, que me extrañaría demasiado de la adrenalina y de la competición, pero yo dije que había prometido y voy a cumplir eso", aseguró Cormier, en una carrera que cuenta con 20 victorias, DC se superó sólo dos veces y, por el mismo algoz: Jon Jones.

Derrotado por decisión unánime en 2015, la revancha entre el dúo en 2017 terminó en una derrota por nocaut, pero el resultado fue anulado cuando 'Bones' probó positivo para el uso de un esteroide anabolizante en examen antidopaje. Cuando sea juzgado por la USADA, Jones puede llevar hasta cuatro años de suspensión, pero eso no desanima a Cormier en aceptar una trilogía contra el rival en caso de que la oportunidad surja.

"No creo que Jon Jones necesitaba drogas para competir, creo que es ultra talentoso, un luchador fantástico, creo que puede hacer lo que quiera, pero eligió hacerlo la forma equivocada, no puedo cambiar eso, sólo puedo preocuparme por el deporte, que es una de las cosas que más me gustan de mi vida, y que no me gustan las cosas que me gustan", dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!