Horarios

Daniel Cormier está considerando retirarse en el año 2018

CALIFORNIA, Estados Unidos.-Daniel Cormier se prepara para volver al octágono el próximo 20 de enero en Boston (EEUU), en el UFC 220, contra Volkan Oezdemir para otra defensa del cinturón de los semipesados ​​(93 kg). Pero, a pesar de comenzar 2018 en actividad, el estadounidense prevé que éste será su último año como atleta profesional.
 
A los 38 años, “DC” aseguró que su tiempo dentro del octágono está acabando. Según el estadounidense, su planificación nunca fue luchar hasta los 40 años y, por eso, el actual campeón afirmó que el momento de colgar los guantes se acerca. Además, Cormier reveló que está invirtiendo tiempo en su hijo para ser su sucesor en el deporte.
 
“Siempre he sido muy abierto con eso, ustedes nunca me van a ver (luchar) hasta los 40 años. Quizá estemos entrando en mi último año de carrera en 2018. Y estoy en paz con eso. Es la hora de mi hijo, Daniel Jr., debe asumir mi puesto en el deporte. Estoy compitiendo en alto nivel desde los 15 años. No puedo hacer esto para siempre. Estoy listo para comprometerme y enfocarme en mi chico, después de algunas peleas.Todavía tengo algunas luchas para hacer”, comentó el luchador, en una entrevista a ESPN.
 
Profesional desde 2009, los únicos reveses en las 21 luchas que realizó fueron contra Jon Jones. En el primer encuentro, en 2015, DC fue derrotado por decisión unánime de los jueces. Más tarde, en julio pasado, “Bones” había conseguido noquear a Cormier y reconquistar el título de los medios, pero acabó dando positivo en un examen antidopaje, lo que invalidó el combate. Por eso, el enfrentamiento pasó a no tener resultado y el cinturón volvió a las manos del actual campeón.
 

“Creo que uno de mis mayores errores fue poner todo sobre una persona. Es injusto basar mi carrera en Jon Jones. Pero sí, siento que me dio un baño de agua fría. No tiene nada mal una derrota. Algunas personas toman un tiempo y lo superan. Yo no. Todas mis grandes derrotas, incluso la mía con Jones, quedé atrapado en ella. Creo que eso es lo que me hace ser yo mismo”, analizó el estadounidense.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!