Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Stipe Miocic y Daniel Cormier se enfrentarán en una súper lucha en el UFC 226

Daniel Cormier asegura el regreso a los medios y manda recado a Gustafsson

LAS VEGAS Nevada.- A pesar de los constantes desafíos entre campeones de diversas categorías en busca de las famosas súper luchas, que garantizan súper pagos, Stipe Miocic y Daniel Cormier salieron al frente y consiguieron sacar ese enfrentamiento del papel. La lucha principal del UFC 226 - evento marcado para el próximo 7 de julio, en Las Vegas (EEUU) - tendrá el título de los pesos pesados ​​en juego justamente con el campeón de los pesos medio-pesados ​​(93 kg) como desafiante. Sin embargo, incluso con la aventura de subir de división, 'DC' aseguró no tener planes de hacer que ese cambio permanente.

Incluso si se convierte en el segundo luchador de la historia en conquistar dos cinturones de divisiones diferentes simultáneamente -el primero fue Conor McGregor-, Cormier no planea defender su puesto como peso pesado de forma inmediata. En conversación con periodistas el pasado viernes (2), en la oficina del UFC en Las Vegas (EEUU), el actual campeón de los medios pesados ​​aseguró que mantendrá sus obligaciones en su propia categoría.

"Voy a volver a mi división cuando termine. Debo eso a los chicos que están ahí, necesito bajar y luchar con ellos", prometió el estadounidense antes de mandar un mensaje a su posible próximo desafiante.

"Si Alexander [Gustafsson] hasta allí todavía quiere enfrentarme, voy a hacer eso. Pero todavía creo que debería luchar de nuevo. Él necesita luchar una vez más antes de enfrentarme, que va a ser después de que luchar con Stipe. Estamos en febrero, no ha luchado desde mayo pasado [de 2017]. Como voy a luchar en julio, tal vez no esté listo para luchar de nuevo hasta el final del año. Entonces, Alexander no debe quedarse sentado por más de un año y medio esperando por la disputa de cinturón de él. Eso no tiene sentido. Él tiene que luchar de nuevo antes de conseguir disputar el cinturón, o voy a hablar que no voy a enfrentarlo, porque él no merece. Voy a luchar con otra persona, alguien que esté luchando. Luchamos en octubre de 2015 y sólo luchó dos veces. Él sólo está sentado esperando su oportunidad. No es lo que debe suceder ", aseguró.

Para vencer a Miocic, el campeón de los medio-pesados ​​necesitará driblar los casi 15 centímetros de diferencia de su adversario, además de una visible diferencia de peso. Para ello, DC afirmó que volverá sus orígenes y hará un campamento. Además, el estadounidense analizó que el hecho de ser menor que su adversario le da una ventaja de velocidad, un beneficio que aseguró saber aprovechar.

"La lucha es en julio. Entonces, no voy a comenzar mi campamento hasta finales de abril, en Oklahoma. Voy a intensificar mis entrenamientos durante dos semanas y luego vuelvo a casa por ocho semanas. Voy a enfocarme en una lucha de las antiguas. Me preparo para luchar y derribar a un tipo grande como el Stipe ", reveló Cormier.

"En la división de los pesados ​​siempre fui el más rápido. Esta probablemente era mi mejor habilidad cuando luchaba en esa división, porque yo era más rápido que mis adversarios. Stipe es un tipo grande que siempre luchó como peso pesado, él nunca luchó como medio pesado. Entonces, va a ser diferente cuando esté allí conmigo. Me voy a mover de una manera diferente, de una manera más natural que los chicos que suele enfrentar. No soy un chico lento. Puedo moverme más rápido que la mayoría de los pesados ​​".

DC debutó como profesional en 2009. A lo largo de su carrera, el estadounidense acumula 20 victorias-siendo nueve por nocaute-, una derrota y una confrontación sin resultado. Cormier conquistó el cinturón en 2015 y lo mantiene después de algunas polémicas con dopaje que envolvieron y alejaron al entonces campeón Jon Jones.

 

I’m in the game #eaufc3 !!!! #childhood dream

Una publicación compartida por Daniel "DC" Cormier (@dc_mma) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!