Horarios

Daniel Cormier analiza volver a sus orígenes

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Daniel Cormier se prepara para realizar la defensa del cinturón de los medios-pesados ​​(93 kg) en el UFC 220, que tendrá lugar el 20 de enero en Boston (Estados Unidos), contra Volkan Oezdemir. A los 38 años, el actual campeón reveló que aún no piensa en retirarse, pero tampoco se siente obligado a conquistar nada más. Por eso, volver a su división de origen y disputar el título de los pesados ​​parece ser una buena opción para el americano.

En la lucha principal de la edición 220 del show, Stipe Miocic también defenderá su cinturón, contra Francis Ngannou por el peso pesado. Y eso parece haber encendido una llama en DC, después de todo, incluso sin saber quién saldrá como ganador, el estadounidense aseguró que puede volver a su categoría de origen.

“Sería lo mejor del mundo para mí. Pero necesito ser evaluado. Tener algunas conversaciones y un plan sólido para intentar volver a ese peso y conseguir competir con esos chicos. Porque no voy a entrar allí para perder y decir que he dado mi mejor esfuerzo. Si encuentro a Miocic o Ngannou, voy a tratar de vencerlos. Así es como soy yo. Entonces, necesitaría que yo y mi equipo pensáramos en un plan sólido en cómo conseguiría aumentar de peso de forma sana y fuerte. Necesitaría llegar cerca de los 110 kilos para luchar con esos chicos”, aseguró el estadounidense en una entrevista con el sitio “MMA Junkie”.

Profesional desde 2009, el actual campeón de los medios pesados ​​fue derrotado sólo por Jon Jones, en  2015. En el segundo encuentro de los luchadores, en julio pasado, Cormier había perdido nuevamente, pero su adversario dio positivo en un examen de la USADA (agencia de antidopaje estadounidense) y el enfrentamiento pasó a quedar sin resultado. A pesar de los reveses, 'DC' reveló que cree que hizo lo suficiente como luchador de la MMA.

“No tengo que hacer nada más. Sólo estoy luchando porque me encanta este deporte. Creo que mi carrera habla por sí misma. Independientemente de cualquier cosa. Sé que estoy empatado con Jones y todo lo demás, pero siento que hice lo suficiente. No estoy detrás de nada más. Sólo estoy luchando porque amo la competición. Entonces, estoy totalmente seguro de donde está mi carrera ahora y a donde va ”, analizó el actual campeón.

Atleta del UFC desde 2013, Cormier acumula ocho victorias en el octágono y conquistó el cinturón en 2015, al acabar con Anthony Johnson. Después de eso, el actual campeón realizó dos defensas exitosas hasta enfrentarse a Jones por segunda vez. Sin embargo, con el dopaje de su rival y la lucha siendo considerada sin resultado, el título volvió a las manos de DC.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!