Horarios

Dana White: “Parecería que Jon Jones no tomó la droga que pensamos que tomó”

UFC 200 iba a ser el retorno de Jon Jones a la gloria y posiblemente el cinturón de peso semicompleto de la empresa, hasta que el ex campeón fue removido de la cartelera a días del evento por fallar una prueba antidopaje de USADA. Parecía la caída en desgracia final para alguien que ya ha tenido múltiples problemas fuera del octágono, pero “Bones” podría ser exonerado a la brevedad. “Parecería que Jon Jones no tomó la droga que pensamos que tomó”, dijo el presidente de la UFC Dana White en el programa de radio de Jim Rome. “Veremos cómo resulta esto”.

 

It's Fight Week‼️

Una foto publicada por Jon Bones Jones (@jonnybones) el

“Ni siquiera se si esto es público, no se si puedo hablar del tema. Normalmente hablo de cualquier cosa pero no se puede hacer eso con cuestiones médicas”, siguió White. Jones testeó positivo por hidroxi-clomifeno, un agente anti estrogénico, y metabolitos de letrozol, un inhibidor de aromatasa, ambas sustancias que pueden usarse para mitigar los efectos secundarios de esteroides anabólicos. “Veremos cómo termina esto, pero si es verdad y es lo que USADA y la Comisión Atlética de Nevada dicen que pasó, las cosas podrían verse bien para Jon Jones”.

“Las substancias que encontraron se toman luego de un ciclo de esteroides. Pero se tambien se encuentran en otras cosas. Parece que no tomó lo que se pensaba”, cerró White. No se trata del primer anuncio al respecto. El propio Jones subió un mensaje a su cuenta de Instagram indicando que ha recibido “un montón de noticias realmente buenas y espero estar de vuelta en el Octágono muy pronto”.

 

Un vídeo publicado por Jon Bones Jones (@jonnybones) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!