Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Uriah Hall tuvo problemas con el corte de peso y se retiró del UFC St. Louis

Dana White critica postura de Hall durante baja de peso

ST.LOUS,FLORIDA.- Por su parte, Uriah Hall necesitó dejar la cartelera del UFC St. Louis, ocurrida el domingo en Estados Unidos, y fue directamente al hospital. El estadounidense estaba dentro del peso máximo permitido en la división peso medio (84 kg), pero acabó desmayándose en el camino hasta la balanza, haciendo que Vitor Belfort se quedara sin adversario en su lucha de despedida del octágono. La suma de todos estos acontecimientos dejó al presidente de Ultimate bastante irritado por la situación.
 
Durante la rueda de prensa tras el evento, Dana White reveló que, en las vísperas del show en St. Louis, Hall viajó a Los Ángeles (EEUU) e ignoró todas las orientaciones dadas por los expertos del Instituto de Performance del UFC. Además, a pesar de la amistad que mantiene con el estadounidense, el presidente de la mayor organización de MMA del mundo subrayó que su atleta no lleva el entrenamiento en serio.
 
“Tengo una larga relación con Uriah, me gusta personalmente. Pero los chicos en el Instituto de Performance del UFC me dijeron que no toma en serio. Él no toma su entrenamiento en serio, no hace lo que la gente le habla. Hace lo que le viene a la cabeza. Una semana antes de la pelea, se fue a Los Ángeles y estaba disfrutando de la ciudad, en los clubes nocturnos y cosas así. Entonces, no es bueno. Voy a hablar con él. Él me envió un mensaje hoy. Está en la habitación, obviamente está mal. Si usted no corta el peso de la manera correcta y usted no hace lo que debería hacer, eso es lo que sucede “, aseguró el cartón.
 
De acuerdo con el propio White, el Instituto creado por el UFC tiene la función de auxiliar a los luchadores durante el proceso de corte de peso. Pero para eso hay que seguir las instrucciones de los especialistas contratados por la organización. Para el presidente del Ultimate, si un atleta no está dispuesto a seguir las directrices y no logra alcanzar el máximo permitido por su división en la balanza, debe ser considerado el cambio de categoría.
 
“Creo que tienen que pensar en luchar con 93 kg. Lucha en la división de 93 kg o aparece y haz lo que debes hacer. Hay maneras de cortar el peso adecuadamente y de forma segura. Usted necesita comenzar a hacer esto. Por eso, estamos alentando a las personas a ir al Instituto de Performance del UFC. Aquellos chicos que están allí, las personas que van allá y hacen lo que mandan de la manera correcta, cortan peso de forma segura “, defendió White.
 
“Los chicos que no escuchan, eso es lo que pasa. Para Kelvin Gastelum, Johny Hendricks y otras personas en la misma situación: si usted no puede alcanzar el peso, luche en una división más pesada “, concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!