Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Dan Henderson: “Podría retirarme si Dana White me ofrece un nuevo trabajo”

Tras una carrera de casi 20 años, el sábado podría ser la última vez que Dan Henderson sale al octágono. Según declaraciones que le dió a MMAJunkie en un día de medios para UFC 199, las negociaciones tras su pelea con Héctor Lombard determinarán su futuro. “No sé cuantas veces volveré a pelear. Esta podría ser la última o quizás lo haga cinco veces más”, dijo Henderson. “Solo tengo que esperar y ver cuales son mis opciones tras esta pelea. Pero de cualquier forma voy a ser parte de este deporte”.

Algunas leyendas de la UFC han recibido posiciones dentro de la compañía tras su retiro, y “Hendo” dice que abandonaría la competencia si se le dan las oportunidades que recibieron Matt Hughes y Antonio Rodrigo Nogueira. “Podría retirarme si Dana White me ofrece un nuevo trabajo”, afirmó Henderson, que ha perdido seis de ocho peleas desde el 2013.“Básicamente, todo se trata de lo que me ofrezcan tras esta pelea. Pelear o no pelear. Tengo que sentarme con Dana y resolver las cosas, ver cuales son mis opciones y tomar una decisión”.

2-6 desde el 2013, finalizado en 4 de esas derrotas, Henderson no vive un buen momento.

Pero de momento, Henderson se enfoca en el temible Héctor Lombard, que vuelve a los pesos medios para esta pelea tras una temporada entre los welters. Después de todo, ¿que peleador no quiere cerrar su carrera con una victoria? “Creo que es un peleador duro y talentoso, muy bien redondeado”, dijo Hendo de su oponente. “Tiene sumisiones, manos pesadas, derribos y defensa contra derribos. Tiene todo lo que se necesita para ser un gran peleador. Pero, ya saben, su cardio es lo que es”.

“Creo que cuando uno corre como él, tirando bombas pesadas y poniendo mucha energía en eso, uno se queda sin aire. Él lo sabe, y parece que en algunas peleas trata de ir más lento”, siguió Henderson. “Todavía es peligroso en el segundo y tercer asalto. Tengo que tener cuidado con él en toda la pelea, pero al mismo tiempo no dejarlo descansar y asegurarme que sepa que está peleando”.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!