Horarios

"Cyborg" Santos sufre la peor lesión en la historia de las Artes Marciales Mixtas

LONDRES, Inglaterra.- El peleador brasileño Evangelista "Cyborg" Santos sufrió ayer sábado una de las peores lesiones en la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA), cuando cayó ante Michael Page por la vía del nocaut en Bellator 158, la cual podría obligarlo a retirarse según reportes médicos.
 
Cyborg, atleta de 38 años con experiencia en Pride, StrikeForce, Cage Rage y quien desde abril está con Bellator, es conocido por su rudeza, tanto de pie como en el piso. El oriundo de Mato Grosso se ha ganado un nombre importante en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.
 
Michael Page, una de las promesas de esta disciplina, cambió todo lo planeado hasta darle un terrible rodillazo de counter en la frente de Santos para consolidar el nocaut.
 
Los fanáticos locales bramaron por el espectacular movimiento de MVP, mientras los encargados de la salud de los atletas estaban sumamente preocupados porque "Cyborg" no dejaba de quejarse del dolor y de la presión que sentía en la cabeza. Por ese motivo lo llevaron de inmediato al hospital más cercano, en el que tras varios estudios le diagnosticaron fractura de cráneo.

Cristiane Justino, actual campeona de invicta UFC y ex esposa del peleador, publicó en Instagram para que todos tomen consciencia de lo grave que está Santos:

"Varios de ustedes vieron pelear ayer a mi ex esposo, Evangelista Santos, en Londres. Cybog está todavía en el hospital y no están seguros de si podrá volver a pelear. No ha tenido una cirugía y los médicos aseguran que podría tener daño cerebral. Por favor, recen una oración por él", posteó Justino.

Hasta el propio Joe Rogan, comentarista de UFC, aseguró en su cuenta de Facebook que esta "fue la peor lesión que he visto en las MMA".

Todavía no hay mayores precisiones de la salud del atleta, ni comunicado oficial de Bellator. Lo único que queda es esperar y rezar por la salud de este guerrero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!