Cyborg esperaba una victoria más rápida de Amanda contra Pennington

LAS VEGAS, Nevada.- Hay varias maneras de parafrasear la histórica declaración de Georges St-Pierre 2No estoy impresionado con su rendimiento". Una de ellas fue adoptada por Cris Cyborg, que en una entrevista al programa 'MMA Hour', afirmó que esperaba de Amanda Nunes un nocaut o finalización rápida contra Raquel Pennington.

A pesar de que Amanda había masacrado a la estadounidense durante casi cinco rounds, Cyborg declaró que su expectativa era por un cierre rápido de la lucha, que acabó por nocaut técnico, a 2 minutos del quinto y último asalto.

"Raquel Pennington no luchaba hace dos años, en realidad, un año y medio, y vino de lesión, pero surgió la oportunidad de luchar por el cinturón, no mostró mucho. Yo estaba pensando que Amanda cerraría la lucha rápidamente. Es difícil venir de tanto tiempo parada y luchar directo por el cinturón", dijo.

Cyborg también comentó la polémica declaración de Jason Kutz, entrenador de Pennington, que impidió a la luchadora desistir entre el cuarto y el quinto round. Según la brasileña, las críticas no se deben hacer por el incentivo para continuar en el combate, sino por la falta de una orientación específica para intentar una forma de vencer.

"Yo estoy de acuerdo cuando usted dice 'quiero desistir' y el técnico dice no', porque muchas veces usted piensa que no lo va a lograr, y su entrenador dice 'No, puedes dar más de ti'. Pero no basta con decir '¡Anda allá y gana!', tiene que decir: 'Si te mueves más, intenta pegarle a ella, intenta derribarla.' Estudia lo que ella puede hacer en la lucha. No puedes llegar allí y simplemente ponerla a sobrevivir", dijo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!