Horarios

“Cyborg” asegura tener confianza: “Ya he enfrentado a muchachas más duras”

LAS VEGAS, Nevada.-Cris “Cyborg” tendrá por delante uno de los mayores desafíos de su carrera este sábado, cuando mida fuerzas contra la estadounidense Holly Holm en la lucha principal del UFC 219. Sin embargo, a pesar de tener por delante a la ex campeona de los gallos (61 kg) del evento y dueña de diversos cinturones mundiales de boxeo, la curitibana desborda confianza. Y esta confianza se basa en su versatilidad dentro de la jaula.
 
Desde que está en el MMA desde 2005, Cyborg colecciona nocauts en el deporte, además de haber sumado algunas aventuras en torneos de otras modalidades, como muay thai y jiu-jitsu, lo que le garantiza el status de  atleta más completo para esta disputa. Por eso, la brasileña se adelantó y aseguró que ya enfrentó rivales más duras que Holm.
 
“Es un juego de MMA, creo que ya he luchado con chicas más duras que Holly. En realidad, no tengo más experiencia que ella en los pies, pero será una experiencia en el MMA, como Marloes Coenen. Holly tiene mucha más experiencia, pero me preparé para ello. Estoy preparada para lo que pase, respeto a mi adversaria, pero cuando se cierre la puerta, será totalmente diferente”, afirmó durante una conversación con periodistas brasileños el pasado miércoles antes de hablar de la carrera de su adversaria.
 
“Creo que Holly Holm es la atleta que tiene más experiencia, ella tiene experiencia en la parte de los pies, pero creo que en el MMA no es una atleta completa, ya he luchado con niñas mucho más completas que ella, pero creo que ella tiene mucho más experiencia, con seguridad”.
 
Como es más completa y tendrá por delante a una atleta reconocidamente especialista en el boxeo, es de esperar, entonces, que Cyborg utilice otras armas que su rival no espera como el muay thai. Ella, a su vez, asegurá que está lista para sorprender, aunque prefiere dejar en el aire la posibilidad.
 
"Siempre me gustó el boxeo, todas mis luchas, en la mayoría, fueron por nocaut. Pero nunca dejé de entrenar algunas cosas. Competí en el wrestling, siempre entrené jiu-jitsu. Y MMA es la mezcla de los artes marciales. Así es que yo siento la lucha, voy a tener varias armas que voy a poder usar contra ella. Creo que no sea sólo en la parte de los pies, creo que voy a tener otras oportunidades para poder hacer en mi lucha, pero sí me dé la oportunidad de noquearla, con seguridad lo voy a hacer y lo voy a intentar. Pero tengo otras armas para usar en la lucha también”, comento.
 
"Nunca conseguí mostrar todo mi juego. Soy cinturón marrom en jiu-jitsu, me gusta del wrestling, me gusta el muay thai, el boxeo. Entonces, creo que nunca tuve la oportunidad de mostrar mi juego, pero quién me conoce dentro de la academia, sabe lo que yo hago. Quién sabe sobre mi carrera puede saber un poquito más de quien es Cyborg, quién sabe si podré mostrar un poquito más de mi juego?”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!