Horarios

Curitiba, una ciudad revolucionada por UFC

En un clima político y económico complicado, Curitiba se prepara con todo para darle la bienvenida a UFC.
 
Las artes marciales mixtas son una especie de distracción para lo que está viviendo el país en estos días, y se espera que en las próximas horas lleguen alrededor de treinta mil personas para presenciar el evento del sábado, UFC 198.
 
Desde el primer momento que se pisa tierra firme de Curitiba, en el aeropuerto internacional Alfonso Pena, se puede ver como se preparó la capital del estado de Paraná para recibir al gigante de las artes marciales mixtas. Está todo el lugar, tanto puertas como paredes, empapelado con imágenes de los peleadores más importantes que van a ser parte del UFC 198.
 
El estadio Arena da Baixada (Joaquim Américo Guimarães), lugar donde se llevará a cabo el evento, se remodeló para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Se disputaron un total de cuatro partidos con una asistencia promedio de 39 mil espectadores, aunque había una gran parte de entradas de protocolo.
 
Para el UFC Curitiba, se espera que haya más de 45,000 personas presentes. Pero lo más impactante es que los boletos se agotaron hace varias semanas. Fue una decisión importante de la dirigencia, porque no es normal que se lleven a cabo veladas en recintos tan grandes ya que la mayoría son en microestadios que pueden albergan 10 o 15 mil almas.
 
Pero los fanáticos no se conforman solo con ver a los guerreros en acción este sábado. También coparon las tribunas para ver la sesión abierta de entrenamientos el miércoles. Aplaudieron y alentaron a los peleadores locales, mientras que le hicieron sentir a Stipe Miocic que va a ser realmente visitante al gritarle: “uh, vai morrer” (vas a morir). Para el pesaje del viernes, se espera que haya alrededor de 20 mil fanáticos presentes, lo que sería todo un récord para un evento de UFC en Brasil.
 
Lo que es aún más sorprendente, es que el clima político de Brasil no es para nada bueno. Con la suspensión confirmada de la presidente Dilma Rouseff, la democracia en el gigante de latinoamércia corrió peligro, aunque gran parte de la población local esté de acuerdo con la decisión del senado. Pero esto no apaga a los fanáticos para seguir aumentando la temperatura en la previa del UFC 198.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!