Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
La segunda vez que subió a la balanza, Anders golpeó el peso

Culpan a estructura del hotel por fallas de rival de Lyoto en pesaje

BELÉM, Brasil.- Eryk Anders, oponente de Lyoto Machida en el evento principal de UFC Belén de este sábado, fue uno de los tres atletas que no logró alcanzar el peso de su categoría en el pesaje oficial para el evento que tuvo lugar el viernes en un hotel de la capital paraense. Y una falla con la estructura del sitio puede haber sido la causa de este problema.

De acuerdo con Cristiano Sampaio, director ejecutivo de la Comisión Atlética Brasileña de MMA (CABMMA), la bañera con agua caliente que los atletas utilizan en el hotel tuvo problemas con la tubería. Con eso, quien usa ese proceso para perder peso, tuvo que usar otros métodos para cortar los últimos kilos.

"En cuanto a Anders, se quedó 1.7 libras (unos 800 gramos) por encima de la categoría, pasó por el cuerpo médico y las condiciones físicas son normales. Dimos una excepción en su caso por ser "main event" y por no haber tenido la estructura que se ha convertido en una de las más antiguas del mundo, y que, en el caso del Lyoto, aceptó que se quedara una hora más para batir el peso de la categoría", comunicó el dirigente, antes de que el atleta estadounidense surgiera después del tiempo límite y golpeara los 84,4 kg de los medios.

El director ejecutivo explicó el drama vivido por Anders y otros luchadores que utilizan ese método para reducir el peso, y que le valió a Anders recibir una hora extra para llegar a su objetivo.

"El hotel tuvo un problema en la tubería de agua caliente. Los atletas que utilizan bañera de agua caliente en esa recta final para perder los últimos kilos no lo lograron. Tuvo un problema muy serio y eso está sucediendo desde el principio de la noche de ayer. Están acostumbrados a ese corte de peso y han tenido ese problema, incluso Anders se programó contando con la estructura correcta, pero no fue lo que ocurrió".

Después de subir en la balanza por segunda vez, el reportero de la Ag. Fight le cuestionó a Anders sobre posibles problemas en los hoteles. Entre las seguridades del UFC y miembros de la CABMMA, el norteamericano fue simple en su respuesta.

"No he tenido problemas, básicamente empecé tarde, el agua caliente no estaba funcionando, así que básicamente me quedé sin tiempo. Pero la Comisión me dio una hora más, conseguí perder el resto y golpeé el peso", dijo el atleta esbelto.

El hotel Grand Mercure no hizo declaraciones sobre el problema.

La carta preliminar de UFC Belén está previsto para iniciar a las 21.00 GMT. Lyoto y Anders deben entrar en el octógono alrededor de las 3 de la madrugada del domingo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!