Horarios

Cris Cyborg venció a Holly Holm por decisión unánime de los jurados

Cris "Cyborg" visita a la selección del TUF en Las Vegas y celebra

LAS VEGAS, Nevada.- No es de hoy que la brasileña Cris 'Cyborg' pide públicamente más empeño de parte del UFC en la creación de su categoría, la de los pesos-pluma (66 kg). Y al parecer, la organización del show atendió a los pedidos de la atleta al programar una disputa en esa división para la próxima temporada del TUF (The Ultimate Fighter), que se realizará en el segundo trimestre. Y el escenario parece emocionar a la atleta.

A través de sus redes sociales, Cyborg reveló que fue a la ciudad de Las Vegas (EEUU) a acompañar a la selección de atletas que formarán parte del programa. Y con 29 competidoras de su división dispuestas a presentarse en el reality show, la brasileña celebró el momento, el cual ella llamó histórico.

"Hey, aparecieron 29 muchachas, parece que hay una división de las plumas ahora, estoy orgullosa de ver eso! [...] Mujeres empoderándose unas a otras para ir detrás de nuestro sueño, independientemente de la opinión de cualquier otra persona. El TUF 28 está haciendo historia, esas mujeres van a hacer de la división de las plumas, una división real y harán cambios  el deporte".

Campeona de las plumas, Cyborg sufre con la falta de un ranking oficial de su categoría. Por eso, la brasileña se acostumbró a enfrentar a atletas de la división de los pesos-gallos (61 kg) mientras que el UFC lucha para construir y poblar a las pesos-plumas. Con sólo dos luchas en el contrato, la atleta aseguró que pretende hacer una pausa en su carrera en el MMA, para dedicarse a competir en boxeo.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!