Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Cris Cyborg testeó positivo por un diurético, podría ser suspendida por un año

Cristiane Justino, mejor conocida como Cris Cyborg, no testeó positivo por una sustancia para mejorar el rendimiento. La peleadora brasileña, que fue informada ayer de una potencial violación a las políticas antidopaje de la UFC, reveló mediante un mensaje en su cuenta de Facebook que su muestra contenía el diurético Espironolactona, información confirmada por el vocero de USADA Ryan Madden. La sustancia puede usarse para tratar problemas del corazón, hígado y riñones, pero los diuréticos también pueden ocultar la presencia de drogas para mejorar el rendimiento y su uso carga una suspensión de por lo menos un año.

El comunicado completo de Cyborg fue el siguiente:

“Fui notificada hoy por USADA de una potencial violación a sus políticas antidopaje proveniente de una muestra fuera de la competencia tomada el 5 de diciembre del 2016. USADA es la administradora independiente de las políticas antidopaje de la UFC y será responsable por la revisión del caso y de imponer sanciones si es necesario.

Se me ha informado que la muestra contenía la sustancia prohibida Espironolactona. La sustancia es parte de un tratamiento terapéutico administrado por mi doctora que inició el 26 de septiembre y que debe durar por un período de no menos de 90 días, requiriendo exámenes de sangre cuando se completa.

Además del tratamiento manejado por la doctora Ulyssea M Da C O Pinto (CRM-PR19062/CRM-RJ 30150-9/CRM SC 2740/ CRM -RO 2630) ella me dió una suspensión médica que me impide entrenar para lo competencia o pasar por un corte de peso durante el período de recuperación. Fue por estos motivos que rechace la pelea por el primer cinturón de peso pluma de la UFC el 11 de febrero.

Estoy orgullosa de ser miembro de USADA y de ser la primer peleadora en completar un período de pruebas de un año bajo sus programas antes de competir en la UFC. He sido testeada 14 veces desde que ingresé al programa, dos en el cuarto trimestre del 2016 y jamás tuve una muestra positiva.

Mi doctora tiene experiencia con los exámenes de USADA y me informó que no había pasos extra requeridos para la aprobación de los tratamientos que se me dieron tras mi pelea de la UFC en Brasilia. Estamos cooperando con USADA en este momento y ya iniciamos el proceso para recibir una exención retroactiva por uso terapéutico.

Pido disculpas a mis fanáticos que se sintieron decepcionados por la situación. Pueden confiar que la sustancia por la que se me señaló no es para mejorar el rendimiento y es necesaria para mis tratamientos específicos. (Códigos médicos internacionales CID E 87.6, CID 87.8, CID E 44.0, CID N 83.2, CID 115.9, CID Z73.3 CID E 06.3). Pueden confiar en que soy una atleta limpia.

Espero que mis experiencias sigan llamando la atención sobre los peligros de los cortes de peso extremos. Corté peso tres veces en ocho meses durante el 2016 y competí dos veces en las 140 libras. Es por las medidas que tuve que tomar para llegar a las 140 libras el 24 de septiembre que mi cuerpo necesita de este tratamiento médico.

Me alegra que la UFC haya creado la división de las 145 libras y espero con ansias pelear por el cinturón cuando mi cuerpo se haya recuperado y esté lista para competir. Proveeré información y comunicados adicionales en los momentos apropiados mientras avanza el proceso”.

 

Eu fui notificada hoje por USADA de uma violação potencial que deriva de uma amostra fora da competição coletada dezembro 5 2016. A USADA é um administrador independente da política antidoping do UFC e será responsável pela revisão e qualquer sanção se imposta. Chamou-me a atenção que a minha amostra recente continha uma substância proibida conhecida como espironolactona. A substância é parte de um tratamento terapêutico que me foi administrado por um médico que começou a 26 de setembro e é suposto para durar por um período de não menos de 90 dias, exigindo exames de sangue na conclusão. Além do tratamento administrado pela Dr. Ulyssea M Da CO Pinto (CRM-PR19062 / CRM-RJ 30150-9 / CRM SC 2740 / CRM -RO 2630) recebi uma suspensão médica por ela não entrar em competição estilo Treinamento ou práticas de corte de peso durante o período de recuperação. É por essas razões que eu recusei a luta UFC 11 de fevereiro de 2016 para o primeiro cinturão de 145 libras. Tenho orgulho de ser membro da USADA e foi a primeira lutadora a completar 1 ano de testes nos programas da USADA antes de competir na competição do UFC. Fui testado 14 vezes desde que entrei no programa, duas vezes no quarto trimestre de 2016 e nunca tive uma amostra marcada. Minha Dra. é experiente com testes de USADA e informou-me que não havia nenhuma etapa adicional necessária para a aprovação com os tratamentos associados dados a mim que seguem minha luta de UFC Brasilia. Estamos a cooperar plenamente com a USADA neste momento e já iniciaram o processo de candidatura a uma isenção retroactiva de utilização terapêutica. Para os meus fãs que estão desapontados com as notícias, lamento. Você pode se sentir confiante de que a substância que eles estão perguntando sobre não é para melhorar o desempenho uso, e é necessário para os meus tratamentos específicos. (Códigos médicos internacionais CID E 87.6, CID 87.8, CID E 44.0, CID N 83.2, CID 115.9, CID Z73.3 CID E 06.3) Sinta-se confiante de que sou um atleta limpa. É minha esperança que minhas experiências continuarão a trazer a consciência aos perigos do extremo corte de peso. Eu cortei peso 3 vezes em 8 meses durante 2016 competindo duas vezes em 140

Una foto publicada por CRISTIANE V JUSTINO  (@criscyborg) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!