Horarios

Cris Cyborg reveló que está teniendo problemas con su corte de peso

Hay un buen motivo por el cual Cristiane Justino, mejor conocida como Cris Cyborg, reclama a la UFC que arme una división de peso pluma femenino. La peleadora debe llegar a las 140 libras, cinco por debajo de su categoría, para subir al octágono actualmente y el proceso para lograrlo es devastador. Ahora, Cyborg se prepara para enfrentarse a Lina Lansberg en UFC Fight Night 95 el 24 de septiembre y admitió el lunes que aún debía perder 24 libras, o alrededor de 10 kilos, en The MMA Hour: “Volé de América a Brasil hace cinco días, pesaba 168 libras. Hoy me desperté con 165”.

En su debut con la empresa, cuando se enfrentó a Leslie Smith en UFC 198, Justino llegó a la semana de la pelea pesando 153 libras. Según Cyborg, sólo hay una diferencia entre su preparación para esa pelea y la actual: “En este campamento, mi nutricionista me empezó a dar anticonceptivos. Nunca antes había tomado esto, y ahora las tome por tres meses”, explicó la peleadora, que usa los servicios del conocido experto George Lockhart. “Mi entrenador me dijo que me iba a ayudar, yo le creí y ahora peso 168 libras. Mi cuerpo retiene más agua de la normal, no creo que esto me esté ayudando”.

“En este campamento no llegué a las 150 libras. Me miro al espejo y da miedo, entrené el doble y no sé por qué no bajo de peso”, siguió Cyborg, insistiendo que realizó todo su entrenamiento como es debido. “La última vez llegué a las 140, tuve un campamento exitoso. Lo único diferente es que tomé anticonceptivos”. El mismo Lockhart ha dicho con anterioridad que el corte de peso a las 140 libras es muy difícil para Justino, y que aunque podría llegar al límite de peso gallo su desempeño se vería afectado por la deshidratación extrema.

“No quiero decir que volveré a pelear en las 140 libras, pero muchas cosas tienen que cambiar. Sacrifico muchas cosas en mi vida por ese corte de peso”, concluyó Justino, que ya dijo que considerará el peso acordado para enfrentarse a las estrellas del peso gallo como la muy esperada pelea con Ronda Rousey. “Sacrifico a mi dieta, mi entrenamiento, mi tiroide, llegar a este peso es una locura para mi. Tendrían que ofrecer mucho para que vuelva a considerarlo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!