Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Cris Cyborg reclama a la UFC que arme una división del peso pluma

Cris Cyborg realizó su esperado debut en la UFC en mayo de este año, venciendo a Leslie Smith por nocaut técnico en el primer asalto de su pelea en UFC 198 en Brasil.

Sin embargo, el combate fue en un peso acordado, y la actual campeona de peso pluma de Invicta FC ha dicho que le resulta imposible cortar peso de manera saludable para competir entre las peso gallo. Cristiane Justino, por ende, ha vuelto a reclamar que la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo instaure su división de peso para que pueda competir oficialmente.

“Todas las del peso gallo de la UFC han peleado en las 145 libras. Miesha Tate, Ronda Rousey, Holly Holm y Amanda Nunes. Ninguna ha bajado de las 135 libras. Actualmente no hay una sola mujer entre el top 10 de las peso gallo que haya peleado toda su carrera dentro de esa división, y la mitad de las chicas de los rankings en las 135 libras llevan derrotas consecutivas. Soy la única campeona del mundo en las MMA en haber bajado de peso para competir en una super pelea mientras todavía tengo el cinturón. Me merezco mi división", dijo la peleadora brasileña.

"Estas chicas no quisieron enfrentarme en mi categoría de peso y ahora los fanáticos quieren que pelee con ellas sin un cinturón de por medio, o que arriesgue mi salud para perseguir sus títulos…eso no es justo. Me gané el derecho de pelear en mi división y las mujeres se merecen igualdad de oportunidades para competir. Soy la peleadora número uno libra por libra en las MMA, según ESPN. Hagan lo que hagan, no se pierdan mi próxima pelea…voy a mostrarle al mundo por qué estas chicas dejaron mi división…chicos de los medios, ahí tienen su historia para la semana lenta”, agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!