Horarios

Cris 'Cyborg' debe hacer el main event del UFC 22, el 3 de marzo

Cris "Cyborg" pide enfrentar a Amanda Nunes en su última lucha de contrato

LAS VEGAS, Nevada.- Cris 'Cyborg' ya reveló que no va a renovar contrato con el UFC cuando este se acabe, en marzo del año que viene - o antes, luego de dos peleas. La campeona peso-pluma (66 kg) pide públicamente que sea contra su compatriota Amanda Nunes. De esa forma, la reveló algunos detalles de las negociaciones que tuvo con el Ultimate para enfrentarse a la poseedora del cinturón peso-gallo (61 kg), incluyendo una promesa incumplida.

Cris explicó que a principios de este año, tras vencer a Holly Holm, conversó con representantes de la organización sobre la súper lucha, pero pidió un poco de tiempo para cuidar del proceso de adopción de su sobrina, Gabby, que recientemente se mudó a Estados Unidos para vivir con ella.

"El UFC me llamó para luchar en el UFC 222 sobre la hora, pregunté si la adversaria podría ser Amanda, y ellos dijeron que no, así que dije que pelearía en el 222, pero que todavía quería enfrentar a Amanda en julio. Ok, la lucha va a suceder", contó.

"Mi plan era enfrentar a Amanda, pero ella aceptó pelear con Raquel Pennington en Brasil, y pregunté:" Y si Amanda se lesiona en esta lucha en Brasil, ¿cómo va a enfrentarme en julio? Si se lesiona, ustedes me pueden poner a Megan Anderson, pero quiero luchar en julio y ustedes me prometieron eso. Ellos dijeron: No, ella no se va a lastimar, va a estar bien. Y me dijeron que Megan no podría luchar en julio, pero tres días después, anunciaron la lucha entre Holly Holm y Megan Anderson", continuó.

El problema es que, a diferencia de lo previsto, Amanda lesionó el pie derecho. Debido a la contusión, la luchadora fue suspendida por seis meses por la Comisión Atlética Brasileña de MMA. De acuerdo con el resultado de una radiografía, el impedimento caería a 30 días. La campeona peso-gallo, sin embargo, no divulgó el diagnóstico del examen. Con el plazo de un semestre, Cyborg afirmó que pretende luchar antes de que Nunes sea liberada.

"Mi plan era enfrentar a Amanda en julio, pero ahora ella está contundida, y la Comisión le ha dado seis meses de suspensión, ya conozco esta novela. Ya le pedí al UFC traerla a Estados Unidos. En esta lucha entre Anderson y Holm [en el UFC 225, día 9 de junio], ya han hecho un plan de que yo y Holm hagamos la revancha , porque sacaron a Overeem del pay-per-view y colocaron a Megan, en el estreno, ya en la cartelera principal, creo que se están preparando para que yo y Holly luchemos de nuevo. Como no voy a esperar que Amanda se recupere de la lesión, yo pelearía con quien venciera entre Megan y Holm, y mi última lucha del contrato puede ser contra Amanda, así que ella puede tener todo el tiempo que quiera", dijo.

"Quiero luchar contra la mejor Amanda, sería una lucha increíble, para dejar a los fans felices, ella puede ganar el peso, puede ser más fuerte, puede ganar confianza para que haga una gran lucha para el UFC", agregó.

En el Ultimate, Cyborg tiene cinco victorias en cinco luchas, las tres últimas en el peso-pluma. Cris sólo tiene una derrota en la carrera, en su debut profesional, contra Erica Paes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!