Horarios

Miembro de los Jackson Guiño MMA insultó Cris ‘Cyborg’

Cris "Cyborg" no renovará contrato con el UFC: "Me vy a boxear"

LAS VEGAS, Nevada.- Después de mucho tiempo de negociación, Cris Cyborg llegó en 2016 al UFC. En 2017, conquistó el título peso-pluma (66 kg). Desde entonces, hizo dos defensas y no llegó a ser amenazada. Pero nada de eso parece arrebatarle a la brasileña un deseo: luchar en boxeo. En una entrevista al programa 'MMA Hour', ella reveló que no va a renovar su contrato con el Ultimate, a fin de enfrentarse a la campeona mundial medio-medio (66,7 kg) Cecilia Braekhus.

Cyborg explicó que su contrato tiene otras dos luchas y expira en marzo de 2019. Ella afirmó que no hay la llamada 'cláusula de campeón' en su acuerdo, que obliga al luchador que posee el cinturón del UFC a quedarse un tiempo detenido antes de volver a competir profesionalmente.

"Quiero luchar en boxeo, después de esas dos luchas [del actual contrato], quiero hacer una lucha contra Cecilia Braekhus, o puede ser contra [Layla] McCarter. Tal vez, después de eso, puedo volver al MMA, pero quiero hacer luchas de boxeo, quiero ahora, porque ahora Cecilia está disponible, y no hemos encontrado mujeres para enfrentarme. Las dos próximas en la fila son la vencedora de Holm vs Anderson y Amanda Nunes", habló.

"Cecilia tiene 37 o 38 años, no quiero esperar hasta que se jubile, entonces quiero aprovechar la oportunidad. Yo soy joven, tengo 33 años, no tuve ninguna lesión, así que puedo ir a luchar boxeo y volver al MMA. Si alguien es la campeona de mi categoría, puedo volver y luchar por el cinturón nuevamente, eso si el UFC quiere, si no, todo bien", agregó.

Cris tiene 20 victorias, una derrota y uno en el concurso en su carrera en el MMA profesional. El único revés de la brasileña en el deporte fue luego en su primera lucha, aún en 2005, cuando fue finalizada por Érica Paes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!