Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Cris pidió respeto por el ranking del UFC

Cris “Cyborg” descarta lucha con Amanda Nunes y pide respeto por ranking UFC

LAS VEGAS, NEVADA.- Cris ‘Cyborg’ venció a Holly Holm por decisión unánime de los jueces laterales en el último evento del año y mantuvo su cinturón de la categoría peso-pluma (66 kg). Sin embargo, antes del duelo, la brasileña fue desafiada por su compatriota Amanda Nunes para una súper lucha entre las categorías, una idea que desde el principio agradó a Dana White.
 
Después de que el presidente del UFC anunciara que el duelo entre las brasileñas contaría con su apoyo, la actual campeona de las plumas utilizó su propio sitio para explicar las razones que la hacen contra este enfrentamiento. Para Cyborg, luchar con la campeona de la división peso-gallo (61 kg) significaría irrespetar el ranking de su categoría y desmerecer el trabajo de aquellas que realmente merecen disputar el cinturón – al menos en su opinión.
 
“Como campeón mundial, es importante que enfrente al desafío número uno. Es lo que hace que sea un deporte y no entretenimiento. Si no, ¿por qué esas chicas en el peso-pluma están luchando y entrenando, si ellas saben que nunca tendrán la oportunidad de convertirse en las mejores del mundo? Tengo responsabilidad con el deporte para asegurar que la división continúe después de que me jubile. Y es por eso que quiero que mi próxima lucha sea con una desafiante del peso-paja que ya luchó con 66 kilos en el último año”, publicó la brasileña.
 
“Si Megan Anderson no está lista, entonces el próximo desafío disponible es Pam Sorenson, y ella merece la oportunidad. Puedo seguir dando a los fans súper luchas. Sin embargo, para que la división continúe creciendo, es mi responsabilidad respetar el trabajo de las otras mujeres que luchan en el peso-pluma y dar la oportunidad a las chicas que están en la cima y merecen una lucha por el título. Si Amanda Nunes realmente quiere la oportunidad de luchar por el cinturón de la categoría de 66 kg, una victoria contra una luchadora ranqueada la ayudaría a establecer su regreso a la división, antes de luchar conmigo”.
 
Después de su victoria en el UFC 219, ocurrido el 30 de diciembre, en Las Vegas (EEUU), Cyborg se consagró como una de las mayores luchadoras del mundo. La brasileña sufrió apenas una derrota en toda su carrera y de sus 19 victorias como profesional, 16 fueron por nocaut.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!