Horarios

Conor McGregor y Holly Holm engalanan UFC 196

MIAMI, Florida.- Quizás falten algunos rivales con nombres pesados como el brasileño Rafael Dos Anjos y Ronda Rousey en UFC 196, pero la mera presencia de los campeones Conor McGregor y Holly Holm hacen que la cartelera de este sábado en Las Vegas sea muy interesante.
 
McGREGOR vs DÍAZ
 
El locuaz irlandés McGregor originalmente iba a retar a Dos Anjos por el título ligero, pero una fractura en un pie sacó de carrera al brasileño, dejando en el aire el combate estelar.
 
La UFC se sacó un as de la manga entonces al acordar un choque entre McGregor (19-2) y el veterano Nate Díaz (19-10) en el peso welter, aprovechando así el moméntum que el "bad boy" está generando en el mundo de las artes marciales mixtas. 
 
No hay dudas que Díaz, quien ha perdido tres de sus últimos cinco combates, incluyendo un duelo titular ante Dos Anjos, no parece presentar una seria amenaza para derrotar a McGregor, pero el veterano sabe vender muy bien una pelea.
 
Desde que se anunció el combate, los ataques verbales entre ambos no han cesado y casi se van a los golpes en la conferencia de prensa del jueves, lo que prepara la escena para un encuentro caliente.
 
“El 2015 fue un gran año para mí ya que todo salió bien", dijo McGregor. "Díaz tendrá la oportunidad de llevarse 20 mil dólares porque vamos a ganar el reconocimiento a la ‘Pelea de la Noche’. Nate, estás quebrado, puedo compartirte 20 mil dólares, pero ¡baila para mí y no me mires a los ojos cuando lo hagas!”.
 
HOLM vs TATE
 
Holly Holm estremeció el mundo de la MMA y la UFC cuando noqueó de forma devastadora a Ronda Rousey el pasado noviembre en Australia.
 
Aunque la UFC quería ver la revancha, pues la misma no se materializó inmediatamente debido a la suspensión médica de la exmonarca y sus diversos compromisos, por lo que se concretó Holm (10-0) vs. Miesha Tate (17-5).
 
El combate permitirá ver de cerca a Holm ante una rival muy experimentada y considerada hasta hace poco la segunda mejor peleadora en la división del peso gallo. Y también puede despejar dudas (si existen algunas) sobre su victoria ante Rousey y demostrar que no fue simplemente pura suerte.
 
"No quería esperar un año para volver al octágono. Me encanta pelear y es lo que más me apasiona en la vida. Quería regresar pronto así que esta oportunidad es maravillosa. Amo ganar y por eso estoy aquí", indicó Holm durante la rueda de la prensa. 
 
Tate, quien perdió en dos ocasiones ante Rousey, ahora recibe una oportunidad para ceñirse la faja de la UFC, pero más importante aún, puede echar por suelo los grandes planes de la compañía para una lucrativa revancha Holm-Rousey a finales de año.
 
"Confío en que ganaré y tengo motivación positiva. Volveré a ser campeona”, aseguró Tate. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!