Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Conor McGregor hará una importante revelación después de UFC 205

CIUDAD DE MÉXICO.- Dana White, presidente de la UFC, se convirtió en el blanco de las críticas al anunciar que Conor McGregor tendría la oportunidad de enfrentarse a Eddie Álvarez por el título del peso ligero (70 kg) en UFC 205 sin ceder su cinturón pluma (66 kg). Sin embargo, el directivo dijo que hay una razón detrás de esta decisión, que se dará a conocer después de la pelea prevista para el 12 de noviembre, en el debut de la franquicia en Nueva York.
 
El dirigente dio a entender en una entrevista a un programa de radio en Estados Unidos que el irlandés tiene algo personal que revelar, el cual justificaría la prisa por competir incluso con el pie todavía herido y de tener la posibilidad de unificar ambos títulos.
 
Batallé tanto por eso (que Conor no peleara por dos cinturones), porque no es justo para Aldo, Khabib o Max Holloway. Créeme, he luchado duro para ello. Pero, qué puedo decir, existen otras circunstancias que se mostrarán después del choque. Prometo que es algo completamente fuera de la cuestión, pero es algo de Conor y dejaré que lo anuncie cuando esté listo”, declaró.
 
White no contemplaba a Conor para esta cartelera, ya que el peleador se lesionó del pie en el enfrentamiento contra Nate Díaz en agosto pasado, por lo que no estaría en óptimas condiciones para volver a los octágonos. Aún así, el irlandés dejó claro que haría lo que fuera para estar en esta función.
 
Al recibir el respaldo del evento, el duelo entre McGregor y Álvarez causó la ira instantánea de Zé Aldo, campeón interino peso pluma, quien solo esperaba la aprobación una fecha para disputar el título lineal de su división por parte de la UFC. Por este motivo, la organización había prometido en repetidas ocasiones que si el rival no estaba presente para hacerle frente, la faja quedaría vacante; con el cambio de rumbo, Aldo anunció su retiro del deporte.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!