Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Jones acompaña atentamente a su audiencia la palabra del jurado

Comisión revoca licencia a Jon Jones y aplica una multa de $650.000

ANAHEIM, California- En una audiencia celebrada el martes en Anaheim (EEUU), la Comisión Atlética de California revocó la licencia de luchador de Jon Jones por un año por haber fallado en el examen antidopaje. El juicio es referente al problema que el ex campeón tuvo con exámenes realizados antes de su lucha en el UFC 214, cuando enfrentó a Daniel Cormier el 29 de julio de 2017. Además, el norteamericano tendrá que pagar una multa del 40% de la bolsa que recibió por la confrontación - cerca de $ 666 mil.

El juicio duró cerca de tres horas y tanto la fiscalía y la defensa de Bones tuvieron el mismo tiempo para elaborar sus versiones. Algunos expertos también se oyeron y las dos partes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas.

La defensa del atleta alegó que Jones habría ingerido Turinabol-sustancia prohibida por la USADA- de forma inconsciente, a través de un suplemento contaminado. El luchador fue el último en escuchar, después de una pausa de unos diez minutos. Él alegó inocencia y aseguró que fue extremadamente cuidadoso durante el período de pre-lucha para no fallar de nuevo.

"Es muy malo estar en esa situación, no sabía que estaba ingeriendo la sustancia, me sorprendió, empecé a mirar a la gente a mi alrededor y preguntar: '¿Cómo entró en mi cuerpo?' Fue una situación muy mala, pero intenté no pensar en ninguna teoría de la conspiración y apoyarme en las personas que amo ", dijo el luchador.

"Fui muy cuidadoso durante mi campamento, tuve muy cuidado, trabajé muy duro para cambiar y pensé que esa lucha sería el momento perfecto para eso, con la gente en mi vida y todo", dijo.

Durante su discurso, el ex campeón admitió que no asistió a clases explicativas de la USADA sobre sustancias que pueden ser ilegales. Al contrario, Jones fue representado por su mánagero que, según el propio atleta, forjó su firma en los formularios de instrucciones del órgano.

Esta es la segunda vez que Bones fue juzgado por dopaje. En julio de 2016, el luchador fue descubierto con dos sustancias prohibidas en su organismo durante el período de competición del UFC 200. En la ocasión, la defensa de Jones logró probar que el ex campeón no tenía consentimiento de lo que estaba ingeriendo y el atleta fue suspendido por un año, por negligencia.

La Comisión optó por no suspender al atleta, pero eso no quiere decir que esté libre de sanciones mayores. Después del período de revocación de su licencia, Jon Jones tendrá que hacer nuevo requerimiento para actuar en el estado de California - a partir de marzo de 2019. Además, la USADA aún hará su juicio y puede aplicar una pena más severa al norteamericano. Todavía no hay previsión de cuándo Jones tendrá que enfrentarse al jurado de la organización responsable del control antidopaje del Ultimate.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!