Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Comisión Atlética asegura una investigación sobre dopaje de Canelo

DF, México.- Después de un primer encuentro polémico que terminó empatado, la revancha entre 'Canelo' Alvarez y Gennady Golovkin fue marcada para el 5 de mayo en Las Vegas (EEUU). Sin embargo, este duelo puede estar en riesgo. El mexicano probó positivo en un examen antidoping sorpresa fuera del período de competición y la Comisión Atlética de Nevada investigará el caso antes de mantener la confrontación para la fecha marcada.

De acuerdo con la 'Golden Boy Promotions' - empresa promotora de eventos - se confirmó la presencia de la sustancia clenbuterol en el organismo del boxeador, sustancia usada para eliminar grasa corporal, pero que también es común en carnes bovinas en México. En una entrevista con el sitio web MMA Fighting, Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión, aseguró que se realizará una investigación estándar para averiguar lo ocurrido antes de que se tome cualquier decisión.

"Recibimos el análisis efectuado por VADA [agencia antidopaje independiente] sobre el Sr. Alvarez. Siguiendo nuestros procedimientos operativos estándar, vamos a seguir adelante con nuestra investigación. En ese momento, no puedo hacer ningún tipo de afirmación. "La investigación no ha concluido, todavía está en las fases iniciales", aseguró Bennett.

El primer enfrentamiento entre los atletas terminó con un empate que dio lo que hablar. Mientras dos árbitros consideraron el duelo apretado, una jueza dio una gran ventaja numérica para el mexicano, lo que causó polémica en cuanto al marcador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!