Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Comisión Atlética anuncia tolerancia cero para marihuana en UFC 225

LAS VEGAS, Nevada.- La ciudad de Chicago (EEUU) recibirá el show del UFC 225 el próximo 9 de junio, y la cartelera de este evento recibió una advertencia curiosa. De acuerdo con un comunicado enviado a los atletas y publicado por el sitio MMA Weekly, la Comisión Atlética de Illinois no permitirá ninguna señal del uso del metabolito de la marihuana.

Aunque nueve estados del país permitan el uso de la hierba de forma recreativa y otros cuatro la consideran totalmente ilegal, la mayoría del territorio americano permite el uso de marihuana sólo de forma medicinal, como es el caso de Illinois. Sin embargo, la entidad consideró necesario la tolerancia cero.

De acuerdo con las normas de la USADA (agencia antidopaje americana), los atletas no son probados para el uso de metabólicos de la hierba en el período fuera de competición y durante las semanas anteriores al combate deben quedar con un máximo de 150 ng / ml. Para el UFC 225, cualquier valor por encima de cero implicará castigos.

"A causa de la política de tolerancia cero de Illinois, recomendamos que el uso de marihuana sea suspendido por cualquier participante de la cartelera del UFC 225 a partir de ahora hasta el evento", afirmaba el memorando enviado a los competidores.

Sin embargo, la excepción queda por cuenta de quien consigue permiso médico para hacer uso del metabolito. Para ello, además del permiso de un especialista, el competidor tendrá que probar a la Comisión la necesidad del tratamiento antes de recibir al riaval para hacer uso de la hierba - que pasaría a quedar bajo el límite establecido por la USADA.

La carta del UFC 225 contará con dos disputas de título. En la atracción principal, Robert Whittaker defiende su puesto de campeón de los pesos medios (84 kg) frente a Yoel Romero, mientras que Rafael dos Ángeles y Colby Covington duelan por el cinturón interino de los medianos (77 kg). En la misma noche, Claudia Gadella encara a Carla Esparza y ​​'CM Punk' vuelve al octágono para enfrentar a Mike Jackson.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!