Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Joe Rogan es reportero del UFC y criticó la actuación del arbitraje en el UFC Belém

Comentarista oficial del UFC critica salario de los luchadores

LAS VEGAS, Nevada.-Comentarista del UFC hace más de 20 años, el comediante Joe Rogan siempre expuso opiniones fuertes sobre el mundo del MMA. Esta vez, el objetivo de sus críticas fue el actual formato de pago de los luchadores. Durante un episodio de su podcast 'The Joe Rogan Experience', el presentador llegó a comparar el método de pago con un robo.

El UFC hace uso de un contrato donde luchadores reciben un valor pre-estipulado - llamado de 'show money'- sólo por asistir al día de la lucha. Sin embargo, la cantidad se duplica en caso de victoria. Para Rogan, esa es la raíz del problema.

"Es literalmente cómo robar dinero de esos chicos. No me gusta el bono de victoria y no creo que nadie luche más duro por eso. Creo que un luchador debería recibir lo que debe. Si usted tiene un contrato, ese contrato debería ser para un valor 'X' y si usted tiene puntos de pago por visión usted también gana eso. Esa noción de su victoria o derrota depender de jueces completamente incompetentes lo vemos cada semana", explicó.

Según el comentarista, el tiempo y dedicación que luchadores invierte en cada entrenamiento debería valer lo suficiente para garantizar el pago completo. Por eso, Rogan también alega que las Comisiones Atléticas deberían ser más exigentes con la elección de jurados laterales.

"He escuchado críticas de Comisiones Atléticas sobre jueces malos, pero les mando que se si f ****. Aquellos chicos están luchando por sus vidas. Ellos literalmente entrenan por meses y una persona que no entiende nada de artes marciales está decidiendo algo por ellos. Una victoria o una derrota significa el 50% de su dinero. Eso es una locura", declaró.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!