Horarios

Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Comentarista del UFC aprovecha impunidad de McGregor

LAS VEGAS, Nevada.- Los días han pasado desde que Conor McGregor causó una enorme confusión en el UFC 223 y canceló, tres luchas del evento. De aquí para allá, no hubo ninguna definición de la organización en relación a castigar al irlandés. Y, para el comentarista del propio Ultimate, Joe Rogan, quien espera una sanción a McGregor se va a decepcionar, ya que la cantidad de dinero que el evento gana con el luchador impide una caída de brazo más pesada.

En la víspera del UFC 223, el ex campeón de los ligeros (70 kg) y de las plumas (66 kg) invadió los bastidores del área de entrevistas supuestamente detrás de Khabib Nurmagomedov, que había discutido con el ruso Artem Lobov, compañero de entrenamiento y amigo de McGregor, en un hotel en Nueva York. El irlandés, entonces, pasó a lanzas objetos en un autobús donde estaban parte de los atletas. El ataque, que rompió ventanas del vehículo, hirió al peso mosca (57 kg) Ray Borg y al leve Michael Chiesa, que acabaron excluidos del evento por recomendación médica. Lobov, por su parte, fue retirado de la cartelera por haber participado en la invasión.

Para Rogan, nada punitivo fue hecho contra Conor por un solo motivo: perderlo resultaría en un gran perjuicio. "Él sigue herrando todo y nadie dice:"olvidémonos de él. Él vale mucho dinero, es impresionante, imagínese si Ray Borg y él estaban en lados opuestos. Si Ray Borg llegara con sus amigos, empezara a gritar y a lanzar objetos a la ventana, estaría acabado para siempre, recuerde a Paul Daley, que debe estar en casa dando un beso a Dana White ", declaró durante una edición de su podcast.

El comentarista de Ultimate se refiere a un combate en 2010 entre Daley y Josh Koscheck. En la ocasión, Paul, frustrado por haber sido anulado por el luchador americano por tres rounds, dio un golpe al adversario después de que el gongo sonara cerrando la confrontación. Josh consiguió defenderse, pero el intento de agresión resultó en la prohibición del británico. Según Joe, el atleta - hoy en el Bellator - ahora tiene motivos para rebelarse. Hay mucho dinero que se va a hacer [con McGregor], este es el problema, las reglas han cambiado, todo lo que Paul Daley hizo fue dar un puñetazo en Josh Koscheck después de que la lucha terminó, ni siquiera lo arregló, , dijo.

Rogan, que está en el UFC desde 1997, entiende que la organización no dudará en marcar una nueva lucha para McGregor si tiene oportunidad. "Hay un nivel en que usted es tan valioso ... Si Conor hace una lucha en el pay-per-view, sobre todo si hacen toda aquella locura que hicieron para la lucha de boxeo contra Floyd Mayweather [en agosto de 2017], ellos van simplemente a hacer dinero, imprimir dinero, es muy difícil para ellos [del UFC] no aceptar ese dinero", dijo.

Por otro lado, el comentarista cree que la Comisión Atlética de Nueva York-estado que terminó la prohibición de la práctica del MMA en 2016, después de 19 años- no va a liberar a Conor para un eventual combate en su territorio. "No creo que van a dejar a ese hijo de p *** luchar allí de nuevo, ellos no juegan, esa comisión es diferente, ellos son nuevos en el MMA y eso fue vergonzoso para ellos", afirmó.

McGregor no lucha por el UFC desde noviembre de 2016, cuando-justamente en Nueva York- derrotó a Eddie Alvarez y conquistó el título de los ligeros, convirtiéndose en el primer atleta en tener dos cinturones de categorías distintas de la organización al mismo tiempo. Desde entonces, hizo una lucha de boxeo contra Mayweather, de la que salió derrotado, pero ayudó al canal estadounidense de TV Showtime a obtener la segunda mayor venta de pay-per-view de la historia del país.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!