Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Joe Rogan es reportero del UFC y criticó la actuación del arbitraje en el UFC Belém

Comentarista del UFC analiza actuación de Yamasaki: Podría haber parado

LAS VEGAS, Nevada.-El enfrentamiento entre Valentina Shevchenko y Priscila Cascada en el UFC Belém, ocurrido el pasado sábado (3), ha dado de qué hablar. Eso porque, además de la soberanía total de la atleta natural de Kirguistán, el árbitro Mario Yamasaki, responsable del duelo, ha recibido una avalancha de críticas por su actuación. Incluso de Joe Rogan, reportero oficial de Ultimate, que alegó que el combate debería haber sido interrumpido mucho antes de su fin.

La brasileña lesionó la rodilla al principio del duelo, pero intentó mantenerse firme hasta la segunda ronda, cuando no resistió a la finalización de Valentina. En un comunicado, Yamasaki alegó que le dio una oportunidad a 'Pedrita' para convertirse en una guerrera. Pero para el comentarista del UFC, el arbitraje o incluso el córner de la luchadora debió haber cerrado la lucha en más de una oportunidad.

"Mario Yamasaki dijo que le dio la oportunidad de ser una guerrera. Eso es lo que dijo. Es en eso que se apoya. No se trata sólo de golpear. ¿Has visto la estadística? ¿Las estadísticas de golpes contundentes? Fue un número abrumador. Tipo uno vs. cientos de golpes significativos. Ella, literalmente, dio un golpe decente. Deben haber detenido la lucha desde hace mucho tiempo. Esa lucha podría haber sido detenida unas 15 o 20 veces", aseguró el reportero del UFC, en una entrevista con el sitio 'MMA Junkie'.

Además, para Rogan, Cachoeira no estaba preparada para enfrentarse a una ex desafiante al cinturón del UFC en su debut en el octágono. El comentarista del Ultimate rasgó elogios a Valentina y criticó el dueto hecho por la mayor organización de MMA del mundo para el co-main event de Belém.

"Fue una mala pareja. Porque aquella chica estaba haciendo su debut, creo. Para tener un estreno en el UFC, para enfrentarse a una mujer que luchó por el título y es una de las mejores. Ella es una de las mejores trocadoras del planeta, incluyendo hombres y mujeres, no es justo. Valentina es una de las mejores clasificaciones del deporte. Ella finalizó a Juliana Peña, ella se mantuvo firme y cambió de forma franca con Holly Holm. Ella fue pareja con Amanda Nunes, ella fue pareja con los mejores atletas de kickboxing del mundo. Ella es campeona mundial de muay thai. Ella es un animal", elogió Rogan.

Después de esa actuación, Pedrita necesitará pasar por una cirugía en la rodilla debido a una lesión en el menisco y un ligamento roto. De acuerdo con el equipo de la brasileña, la luchadora acudirá a la Comisión Atlética Brasileña esta semana para programar el procedimiento médico. Con eso, es poco probable que Cachoeira regrese al octógono en 2018.

 

About to live with the great and powerful @iamtheimmortal https://joerogan.live

Una publicación compartida por Joe Rogan (@joerogan) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!