Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Dana White aseguró que el UFC no estancará la división de los leves

Colocan a McGregor en jaque y proyectan lucha entre Ferguson y Nurmagomedov

LAS VEGAS, NEVADA.- La última vez que Conor McGregor subió al octágono fue en noviembre de 2016, cuando noqueó a Eddie Alvarez y conquistó el cinturón de los leves (70 kg). Después de eso, el actual campeón del UFC desafió a Floyd Mayweather para una súperlucha de boxeo, y acabó derrotado en la décima vuelta. Y como no hay una previsión de cuando el irlandés volverá a actuar en el MMA, Dana White parece no estar dispuesto a estancar la división mientras espera por él.
 
El presidente ya había prometido que la mayor organización de MMA del mundo no esperaría por el ‘Notorious’’. Con ese mismo pensamiento, White aseguró, en una entrevista con Yahoo Sports, que tiene planes para mover la categoría peso ligero, y que pueden incluir o no McGregor.
 
“Me encanta este matrimonio [de McGregor] con [Khabib] Nurmagomedov, pero Tony Ferguson es el campeón interino y Conor aún no ha decidido cuando regresará. Entonces, Conor tiene grandes decisiones que tomar, muy rápido. No creo que Conor quiera esperar para luchar hasta agosto, pero si él espera hasta agosto o septiembre, serán casi dos años desde que el cinturón fue defendido, y eso no puede suceder “, aseguró el cartón.
 
“No es malo sólo para el deporte, sino para los otros luchadores. Este juego es sobre el tiempo. El tiempo es su enemigo en ese deporte y en cualquier otro. Cuando usted es un atleta profesional, el tiempo es su enemigo. Y no podemos dejar que esto dure para siempre y no dar a los otros chicos la oportunidad. Tony Ferguson se ha destacado por un largo tiempo y ha merecido sus conquistas, Khabib mereció sus conquistas y la lista es larga. Entonces, Conor hizo grandes cosas, consiguió mucho dinero … Si él decide que ya no quiere luchar, es una decisión de él. Es una elección de él. Pero el cinturón necesita continuar, entonces tenemos que oír algunas cosas de él en los próximos meses “.
 
Con la demora de McGregor en volver al octógono, Tony Ferguson ha hecho campañas para que el irlandés defienda el cinturón. Dana White parece estar de acuerdo, ya que prometió que si el campeón lineal de los ligeros no realiza una defensa de su puesto pronto, Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson disputarán el único título de la división.
 
“A menos que Conor quiera programar una lucha hasta marzo, podremos hacer Khabib contra Tony. Podemos hacer Khabib contra Tony y el ganador lucha con Conor por el título. Si Conor no quiere luchar y quiere esperar hasta agosto o septiembre, haremos Khabib contra Tony por el título, no el título interino “, aseguró White

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!