Horarios

Chuck Liddell compara el MMA en Latinoamérica con Europa en sus inicios

Tras hacer de entrenador para un grupo de atletas latinos en la tercer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el ex campeón de la UFC y veterano de más de una década de carrera Chuck Liddell dió su opinión sobre el estado del deporte en países de habla hispana: “Hay muy buen striking y buen jiu-jitsu pero les falta el resto, y les falta saber como conectarlo todo”, dijo Liddell a los medios tras la final del reality disputada en Ciudad de México. “Creo que es como cuando llegamos a Europa, la mayoría están atrasados unos años”.

“Pero hay unos pocos destacados que les está yendo bien, y el resto está llegando y va a ser bueno”, siguió “The Iceman”, ningún extraño a la expansión de las MMA. Después de todo, Liddell fue uno de los entrenadores en la primer temporada de The Ultimate Fighter en el 2005, que sirvió para empezar a elevar al deporte a una escala global. Con esta experiencia, el ex campeón asegura que los latinos pronto se equiparán con los atletas norteamericanos: “Por muchos años a los peleadores europeos no les iba tan bien y ahora tenemos campeones europeos”.

Y hablando de los atletas latinos, Liddell apoya la expansión de la UFC hacia Latinoamérica, citando el amor por las peleas y el fanatismo por el boxeo como parte de la cultura: “Creo que si alguien es fanático de las peleas entonces se va a hacer fanático de las MMA cuando las entienda”, dijo Liddell. “Mientras más gente se haga fanática va a haber más gente entrenando y los peleadores van a ser cada vez mejores. Espero que suceda”.

 

Had a great time with the fans at the Liverpool appearance #ufc #ufcfightnight #tuflatinoamerica

Una foto publicada por Chuck Liddell (@chuckliddell) el

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!