Horarios

Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Chile hace historia con el inicio del UFC Fight Night 129

SANTIAGO, Chile.-Este sábado (19) Chile hizo historia al convertirse en el segundo país sudamericano en albergar un evento de la mayor organización de MMA del mundo, el escenario del UFC Fight Night 129, el Movistar Arena de Santiago, capital del país austral inicio con la lucha en el peso ligero (70 kg) entre el peruano Claudio Puelles y el brasileño Felipe Silva, por la cartelera preliminar. 
 
En el primer round de la lucha entre los sudamericanos se vio mucho movimiento de ambos dentro del cage, “El niño” Claudio Puelles trato en varias oportunidades de buscar la sumisión sobre el brasileño Felipe Silva que siempre evito con su buena defensa que él peruano acabara con la lucha en el primer asalto. A pesar de los dos derribos de Puelles, Silva fue más directo al conectar 14 golpes significativos. 
 
En la segunda ronda Felipe Silva salió con mayor determinación y conecto un low kicks seguido de una combinación de golpes sobre el rostro de “El niño” que casi termina el combate en este asalto, el peruano trato de llevar la lucha al suelo y pudo resistir este asalto a pesar del gran castigo recibido en su rostro.
 
En el tercer round, el brasileño siguió con su trabajo dentro de la jaula, el ojo de Claudio Puelles estaba muy hinchado por el castigo, pero “El niño” trato de moverse más en el cage y logro regresar de manera sorpresiva al combate para conseguir la sumisión con una llave de rodilla sobre Felipe Silva. 
 

El ‘Niño’ volvió al UFC después de 18 meses de ausencia. Luego de una lesión recurrente en su rodilla izquierda y deja un cartel de 9-2 con la victoria sobre el brasileño.

 
En la segunda lucha del card preliminar del UFC Chile, se midieron los mexicanos Henry Briones y Frankie Sáenz en el peso gallo (61 kg). En el primer round  los dos luchadores intercambiaron golpes, con Sáenz pateando las piernas y Briones respondiendo con buenos golpes en la parte superior de Frankie Sáenz, ambos luchadores fueron al suelo, pero Briones se negó a quedarse en el suelo. Una vez que volvieron a ponerse de pie, los dos continuaron intercambiando e golpes.
 
En la segunda ronda, intercambiaron golpes sólidos ambos luchadores sobre el lienzo, el rostro de los dos luchadores daban señal del desgaste de los golpes conectados y esto hacia que la afición se levantara continuamente para alentarlos.
 
La pelea llego al tercero asalto y Sáenz intentó buscar trabajar el combate con su lucha libre pero Briones intentó una guillotina, a la que Sáenz pudo salir librado del mal momento y terminar de gran forma esta tercera ronda conectado repetidos golpes sobre Henry Briones hasta campana final.
 
La decisión quedo en manos de los jueces laterales que vieron a Frankie Sáenz ganar los tres round con tarjetas, 30-27 /  30-27 / 30-26. Sáenz deja su marca en 13-5. 
 
En la tercera lucha de la cartelera preliminar el peruano Enrique Barzola venció al americano Brandon Davis por decisión unánime de los jueces laterales para darle la segunda victoria a Perú en un noche histórica en el UFC Chile.  
 
La pelea de peso pluma (66 kg) inicio con dos peleadores que desde el comienzo vio a un Barzola dando patadas bajas que dejo a Davis fuera de balance. Barzola usó la apertura para empujar dentro y trabajar el clinch, buscando moverse hacia atrás. Davis hizo un buen trabajo de defensa, pero Barzola le dio poco espacio para trabajar y así se fue el primer asalto.
 
La acción comenzó rápidamente en el segundo, el peruano Barzola pudo llevar la acción al piso, mientras que Davis fue capaz de ponerse de pie, sacudiéndose un estrangulador de guillotina, pero Barzola simplemente siguió dominando las acciones dentro de la jaula buscando nuevamente un estrangulamiento.
 
En la tercera ronda, Barzola siguió con su juego y Davis buscando brevemente un derribo. Pero Barzola fue capaz de revertir el rumbo fácilmente y llegar al punto dominante una vez más, y pudo dominar la lucha hasta conseguir la victoria por decisión unánime, 30-27, 30-26 y 30-26. El peruano Enrique Barzola deja su marca en el MMA en 15-3-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!