Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Zingano volverá al octágono más preparada que nunca

Cat Zingano narra una larga preparación durante casi dos años lejos

LAS VEGAS, Nevada.- Uno de los deportes más intensos del planeta, las artes marciales mixtas requieren esfuerzo de dedicación y mucho vigor físico de sus practicantes. Probablemente en función de eso, no es fuera de lo común ver luchadores de MMA dando un tiempo fuera de los cages. Y con la peso-gallo (61 kg) del UFC Cat Zingano no fue diferente. Sin embargo, en el caso de la americana, el período alejado de las luchas fue justamente para poder prepararse mejor y volver a encontrar la victoria.

Después de sufrir dos derrotas consecutivas, Cat pasó casi dos años alejada del cage antes de ser seleccionada para enfrentarse a Ketlen Vieira en el UFC 222, evento que se realizará el próximo sábado (3) en Las Vegas (EEUU). Durante una conversación con periodistas en media jornada realizada el pasado jueves, la estadounidense aseguró que no tuvo descanso de los entrenamientos mientras estaba alejada del octágono.

"El proceso fue el mismo de como si estuviera luchando todo el tiempo, la diferencia fue que usted no me estaba viendo en el octágono, estaba entrenando, preparándome y siempre buscando la lucha. Estuve mejorando y siempre trabajando en algo nuevo para estar seguro que mejore con respecto al día anterior ", contó, antes de garantizar que quedarse lejos de las luchas por un tiempo fue crucial en su preparación.

"Creo que si yo no hubiera tomado ese tiempo ahí sí, mi actuación sería afectada, no estaba haciendo lo que soy capaz de hacer. Yo estaba trabajando duro pero tenían algunas cosas que necesitaba arreglar y que yo estaba retrasando [...] Yo quería estar lo más sana posible en todos los aspectos: físicamente, mentalmente, espiritualmente, estoy muy orgullosa de todo el trabajo que he hecho. No sólo por la parte de la lucha pero en todos los aspectos de la lucha mi vida ", declaró.

En el UFC 222: "Creo que es una buena luchadora, ella es talentosa y tiene un estilo único, creo que ella vendrá con mucha ganas para enfrentarme el sábado por la noche, estoy entusiasta para ese combate.

Contratada por el UFC en 2013, Zingano debutó en la compañía con victoria por nocaute sobre nadie menos que Miesha Tate. A los 35 años de edad la estadounidense colecciona en la carrera un cartel con 9 triunfos y dos reveses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!