Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Cargada por entrenador luego de victoria, Amanda Nunes revela lesión

RÍO DE JANEIRO BRASIL.- Amanda Nunes está 'volando'. Este sábado (12), la Leona encaró a Raquel Pennington en el UFC 224, evento celebrado en Río de Janeiro, y con una bellísima actuación noqueó a la estadounidense y defendió su cinturón peso-gallo (61 kg) por tercera vez consecutiva. Sin embargo, se equivoca quien piensa que la noche fue sólo de alegría para la campeona. Lesionada durante el combate, la brasileña salió del octágono cargada por su entrenador. Y, en función de ello, la atleta prometió prestar especial atención a su contusión.

Durante una conversación con periodistas tras el evento, Amanda contó que volvió a lesionarse su pie durante el duelo con Raquel. De acuerdo con la brasileña, se trata de una contusión antigua que empeoró drásticamente tras los innumerables patadas aplicadas en el combate. Ahora, la 'Leona' dejó claro que sólo volverá a subir en el octágono cuando esté totalmente recuperada.

"En realidad, ya tengo esa lesión desde mi última pelea [contra Valentina Shevchenko], pensé que estaba todo bien, pero me lastimé de nuevo en el mismo lugar, así que daré una atención más seria para eso ahora porque eso me está que se ha convertido en una de las más importantes de la historia de la humanidad.

Al enterarse de que su adversaria llegó a pedir al entrenador que detuviera la lucha después de romperse la nariz, Amanda lamentó la conducta del entrenador de Raquel que se negó a dejar que su atleta abandonara la lucha: .. "Lamentablemente, Nina me dijo y yo ni siquiera era consciente de que es algo triste, porque esto podría haberse evitado. Ella fue a el hospital y debe ser una lesión grave, ya le pedí a Nina que le enviara un mensaje y le advirtiera que estoy aquí para lo que ella necesite. Si ella no estaba en condiciones de continuar, su entrenador había tenido que haber irado la toalla, "si fuera conmigo, no creo que mis entrenadores me dejarían pasar por esa situación".

Con el resultado positivo ante Raquel, Amanda alcanzó la séptima victoria seguida y ya no pierde una lucha desde 2014, cuando fue noqueada por Cat Zingano. A los 29 años de edad, Leona colecciona en la carrera un cartel con 16 triunfos y cuatro reveses.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!