Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

"Canelo" es suspendido temporalmente por dopaje

LOS ÁNGELES, California.- La esperada revancha entre el actual mejor boxeador peso-por-peso en actividad Saul 'Canelo' Álvarez y el veterano kazajistán Gennady 'GGG' Golovkin corre riesgos de no suceder. Según la reportaje del diario Los Angeles Time, la Comisión Atlética de Nevada (NAC) decidió que el mexicano sufrirá suspensión temporal tras someter dos exámenes antidoping que regresaron con resultados positivos para la sustancia prohibida clenbuterol.

Con el combate marcado para el próximo 5 de mayo, Canelo seguirá suspendido hasta el próximo 10 de abril, fecha en que sucederá su audiencia con la agencia del gobierno para evaluar el caso. Utilizado para eliminar la grasa corporal, el clenbuterol también se encuentra en gran variedad en la carne de vacuno contaminada en México. Según Álvarez, el segundo motivo habría sido la razón por la cual la sustancia fue encontrada en su organismo, pues el atleta afirma haber ingerido el alimento en un reciente viaje al país.

La promotora de eventos 'Golden Boys' - fundada por el ex boxeador Oscar De La Hoya y responsable de la carrera de Saúl Álvarez - hizo un pronunciamiento oficial para advertir que respetan la decisión NAC y que defenderán la inocencia de Canelo el día de la audiencia.

"Nosotros respetamos el proceso de la Comisión Atlética de Nevada y presentaremos el caso de Canelo con vigor. A lo largo de su carrera, Canelo salió limpio de más de 90 pruebas y nunca tomar una sustancia prohibida intencionalmente", dijo la nota.

De acuerdo con el reportaje del periódico californiano, GGG habría entrado en contacto con periodistas durante esta semana para hablar sobre la situación. El kazajistán ya se ha pronunciado varias veces sobre lo que piensa sobre el caso de Canelo y no fue esta vez que cambió el discurso.

"Tírenlo en un detector de mentiras y nosotros lo encontraremos todo, ahí no habrá más preguntas bobas sobre frutas, chocolates o carne, ese tipo (Álvarez), él sabe", habría dicho Golovkin.

Saul Álvarez y Gennady Golovkin lucharon por primera vez en septiembre de 2017. El combate fue declarado un empate dividido y la revancha inmediata fue remarcada. La desventaja valdrá los títulos de la WBA (World Boxing Association), WBC (World Boxing Council), IBF (International Boxing Federation) y IBO (International Boxing Organization) y se celebrará en Las Vegas (EE.UU.).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!