Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Campeón del UFC dice que Mayweather puede "darse bien" en el octágono

LAS VEGAS, Nevada.- Floyd Mayweather puede estar cada vez más cerca de firmar contrato con el UFC. Después de la súper lucha de boxeo contra Conor McGregor, en agosto pasado, el estadounidense se retiró de manera invicta, pero mantuvo las puertas abiertas para un posible retorno al mundo de la lucha. Sin embargo, si el ex boxeador realmente sube al octágono para un duelo, será necesario más que su dominio de boxeo para vencer. Y es ahí donde entra la figura de Tyron Woodley, campeón de los mediocres (77 kg), que promete intercambiar conocimientos con el ex boxeador.

En una entrevista al programa UFC Tonight, Woodley explicó que su trabajo será preparar a Mayweather para defenderse de los intentos de caída que podría sufrir en el octágono. De acuerdo con el campeón de los mediocres, el hecho de 'Money' tener poco conocimiento de wrestling o jiu-jitsu no obstaculizará sus actuaciones, ya que él no sería el único atleta del Ultimate con esa falla.

"Defender patadas es muy fácil. Una vez que llegue al punto donde Floyd Mayweather está, podrá ver que su boxeo, sus defensas y su capacidad de ver un golpe en una fracción de segundos viene de la repetición. Entrenar de nuevo, y de nuevo y de nuevo. Entonces, es lo que necesitamos hacer para defender patadas. Entonces, no está loco pensar que el mejor boxeador que ya vimos puede dar bien", analizó el campeón.

"Obviamente, todo round empieza de pie, toda lucha empieza de pie, si él consigue mantener el juego de pie, creo que puede dar bien en cualquier división. Mi trabajo es ayudarle a evitar caídas, usar ángulos, trabajo de pies, defensas y cómo levantarse de las caídas. ¿Crees que voy a estar en el campamento de Floyd Mayweather y no ponerme mis guantes e intentar algo?, prometió.

La última actuación de Mayweather fue justamente contra el campeón de los ligeros (70 kg) del UFC. En la ocasión, McGregor comenzó bien en los tres primeros rounds, pero el americano probó el porqué de ser considerado uno de los mayores boxeadores de la historia. Para terminar su carrera en los ring de forma invicta, Money noqueó al irlandés en el décimo asalto y llegó a su 50ª victoria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!