Horarios

Brock Lesnar tuvo cinco pruebas antidopaje en dos semanas

Brock Lesnar ha sido sometido a cinco pruebas de dopaje por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) desde que su nombre se añadió al programa antidopaje de la UFC hace dos semanas, según datos del sitio oficial de USADA.
 
Jeff Novitzky, vicepresidente de salud y desempeño del Ultimate Fighting Championship, confirmó al sitio web MMA Fighting que Lesnar ha sido examinado como mínimo tres veces hasta la fecha, y agregó que "esperaría que haya todavía más exámenes antes de UFC 200". Aún no se conocen los resultados de estos procedimientos.
 
El retorno de Lesnar al octágono causó polémica ya que la UFC le dió una exención a su protocolo antidopaje, que requiere que los atletas que salen del retiro informen a USADA de su retorno con cuatro meses de anticipación.
 
Lesnar, excampeón de pesos completos de la UFC, peleará con Mark Hunt en la coestelar de UFC 200 el 9 de julio en Las Vegas. Se trata de su primer aparición en el octágono desde que decidió retirarse tras sufrir de una diverticulitis severa y perder frente a Alistair Overeem en el 2011.
 
Con 38 años, Lesnar es una de las mayores atracciones en la historia de la UFC en lo que a números de "pay-per-view" se refiere. También es una superestrella en la WWE, a donde volverá para participar del evento SummerSlam en agosto tras su paso por el octágono.
 
Aunque cabe la paranoia dada la historia de abuso de esteroides en la lucha libre, Lesnar y otros competidores en la WWE deben someterse a múltiples pruebas antidopaje bajo el programa de bienestar de la empresa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!