Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Brian Ortega se enfrentará a Frankie Edgar en el UFC 222

Brian Ortega exalta la motivación para ser el primero en finalizar a Edgar

LAS VEGAS, Nevada.- El próximo sábado (3), Brian Ortega subirá en el octágono del UFC 222, evento que se realizará en Las Vegas (EEUU), para el mayor desafío de la carrera. Después de que el campeón Max Holloway se lesionó y se retiró del combate, el atleta de 27 años entró en el lugar del hawaiano para enfrentar a nadie menos que Frankie Edgar. Actualmente en la tercera posición en el ranking de la categoría, el peso-pluma (66 kg) busca su espacio en la parte superior de la división. Y, para eso, el americano quiere hacer algo que nadie jamás consiguió con el antiguo dueño del cinturón de los leves (70 kg).

Durante una conversación con periodistas en media jornada realizada el jueves en Vegas, Ortega no pensó dos veces cuando le preuntaron cuál sería el desenlace ideal para el duelo contra Edgar. Para el joven atleta, vencer a Edgar sin la necesidad de las papeletas de los jueces laterales - algo que nunca sucedió en la historia - sería la mejor forma de coronar la mayor lucha de su carrera.

"El final perfecto sería convertirme en el primer luchador de la historia a finalizar o noquear al Frankie Edgar", apuntó.

Contratado por el Ultimate en 2014, Ortega todavía no sabe lo que es perder en la carrera y ha ganado todas sus últimas cinco luchas en la compañía a través de nocauts o finalizaciones. Pero para el estadounidense, fue en el duelo contra Renato 'Moicano' que realmente ganó visibilidad en la organización. Después de todo, en su siguiente presentación él ya enfrentó a Cub Swanson en la lucha principal del UFC Fight Night 123.

"Creo que finalmente fui notado después de la lucha contra el Moicano. Después de aquella lucha me enfrenté al Cub Swanson en una lucha principal y siento que eso me puso en otro nivel de lo que estaba antes. Entonces la lucha contra Moicano realmente mostró al" el mundo de lo que soy capaz y el tipo de luchador que soy dentro del octógono, siento que el UFC lo respetó y estoy seguro de que a los aficionados les gusta, los premios quieren decir que he hecho un buen trabajo ", afirmó.

Ortega comenzó a competir MMA profesionalmente en 2010 y llegó a ser campeón del RFA antes de ser contratado por el Ultimate. Invicto en la carrera, el estadounidense colecciona un cartel con 13 victorias y una lucha sin resultado. Edgar, por su parte, tiene un cartel con 22 victorias, cinco derrotas (todas por decisión) y un empate.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!