Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Brasileña queda suspendida del UFC por dos años después de dopaje

BRASIL.- Después de ser noqueada en su debut en el UFC para Leslie Smith en julio pasado, Amanda Lemos tuvo una nueva caída en su carrera. La brasileña probó positivo en un examen antidoping fuera del período de competición hecho por la USADA (agencia antidoping americana) y necesitará quedarse alejada del MMA hasta noviembre de 2019.

La muestra recolectada el 8 de noviembre de 2017 apuntó la presencia de estanozolol esteroide usado para mejorar el desempeño, y este miércoles (28), la agencia anunció que la luchadora recibió el castigo de dos años, que cuenta a partir de la fecha en que se realizó la prueba. Desde el inicio de la asociación entre la USADA y el UFC, Lemos es la cuarta atleta que falla en un examen antidopaje debido al uso de esa sustancia.

Hasta su estreno en la mayor organización de MMA del mundo, en julio pasado, Lemos se mantuvo invicta como profesional, con seis victorias - siendo cinco por nocaut y una por finalización. Antes de ser contratada por el UFC, la brasileña actuaba por la organización Jungle Fight, donde ganó el cinturón de la categoría peso-gallo (61 kg) en junio de 2016, después de noquear a Mayra Cantuaria Rodrigues.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!