Horarios

BJ Penn: “No tenía idea que el uso de intravenosa estaba prohibido los 365 días del año”

BJ Penn fue retirado de su pelea con Cole Miller en UFC 199 y recibió un suspensión provisional por el uso de una intravenosa, que es una violación a la política antidopaje de la empresa. Ahora, la leyenda del deporte ha publicado un mensaje al respecto en su sitio webdonde insiste que se trata solo de una equivocación, y que no sabía que el uso de intravenosas para rehidratarse estaba prohibido fuera del día del pesaje. El mensaje reza:

“Le revele voluntariamente a la Agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) que se me administró una intravenosa en un período fuera de la competición y bajo los cuidados de un doctor.

La regla para el uso de intravenosas ha cambiado desde mi última pelea en la UFC y no estaba al tanto, le di la información a USADA por voluntad propia. No tenía idea que el uso de intravenosa estaba prohibido los 365 días del año.

En ningún momento de mi carrera en las artes marciales me dopé y anticipo que todos los resultados de los exámenes de la USADA darán negativos y estaré trabajando con la UFC para esclarecer el asunto y pelear lo antes posible”.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!