Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Bisping afirma haberse lesionado una semana antes de la lucha ante St-Pierre

LOS ÁNGELES, California.-Ex-Campeón del peso mediano (84 kg) del UFC, el británico Michael Bisping declaró haber luchado lesionado cuando enfrentó al antiguo tenedor del título peso welter (77 kg) Georges St-Pierre en noviembre de 2017. De acuerdo con el relato de “Count”, él se habría roto el cartílago que envuelve las costillas durante una sesión de entrenamientos una semana antes de la confrontación, pero no quiso abandonar la disputa de cinturón contra el canadiense.
 
Finalizado por St-Pierre en el tercer asalto del combate principal del UFC 217 en Nueva York, el británico se pronunció sobre la contusión durante una entrevista para el podcast “True Geordie”. Según Michael, él prefirió esperar unos meses antes de tocar el asunto, para no parecer como si estuviera inventando pretextos para justificar la derrota.
 
“En realidad rompí el cartílago de mis costillas una semana antes de la lucha, fue la última sesión de entrenamientos, no deberíamos haberlo hecho, eso parece una excusa. No quise hablar de eso en la época porque sonaría como si estuviera inventando excusas. La verdad es que el viernes antes de viajar a Nueva York, Dean (Amasinger, compañero de entrenamientos de Bisping) intentó derribarlo con un doble leg como si su vida dependiera de eso, me arrastró por todo el octágono. y yo aterricé en mis costillas, así que caí, sentí algo romperse y no podía moverme, no me podía dar vuelta, ni nada”, relató el inglés.
 
Consiente de todo lo que estaba en juego en el UFC 217, el peso medio afirma haber buscado cualquier tratamiento rápido que le permitiera enfrentarse a St-Pierre sin tener que abandonar la disputa el 4 de noviembre. A pesar de la supuesta contusión, el “Count” se cuestionó por no sacar mérito de la victoria del canadiense.
 
“Llegué a Nueva York e hice el tratamiento todos los días, fue una completa pesadilla, yo había roto el cartílago de mis costillas, pero era una gran lucha y como luchador,  usted siempre piensa que lo logrará. No fue mi mejor desempeño, no fue como lo planeé. No he quitado mérito alguno de Georges. Dios lo bendiga, él hizo su trabajo”, finalizó Bisping.
 
Después de perder el título a St-Pierre, Michael Bisping regresó al octágono en menos de un mes cuando se enfrentó al estadounidense Kelvin Gastelum en Shangai (China). En esa ocasión, el inglés acabó noqueado en el primer asalto y no volvió a luchar desde entonces.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!