Horarios

Bellator 160: Henderson obtiene su primera victoria por lesión de Freire

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El esperado regreso de Benson Henderson en Bellator 160, frente al duro ex campeón de peso pluma Patricio “Pitbull” Freire, tuvo un final inesperado y decepcionante. Tras un round y medio de actividad pausada, principalmente intercambiando cautos golpes a la distancia, Freire pidió el final de la pelea por voluntad propia. Una patada a la pierna, que Henderson pudo bloquear con su rodilla, lesionó el pie del “Pitbull”, quien fue incapaz de seguir, según se anunció en la transmisión, sin embargo, “Hendo” aún peleará por el cinturón de peso ligero de Bellator a futuro.

Mientras que la estelar sorprendió con un final de lo menos satisfactorio, la coestelar se llevó los honores de la noche. Durante tres asaltos Derek Anderson y Saad Awad tuvieron una pelea pareja y activa tanto de pie como en la lona, siempre buscando finalizar mediante golpes o con intentos de sumisión. Aunque ninguno fue incapaz de cerrar la pelea de esa forma, Anderson se impuso con un cardio algo superior y mejor trabajo con el jab de pie, lo que le permitió cansar a su rival y controlar la acción para llevarse la decisión unánime.

Bubba Jenkins tenía mucho que probar en su revancha frente a Georgi Karakhanyan, pero fue el joven prospecto quien se fue sorprendido y aturdido tras ser noqueado a los 53 segundos del primer asalto. Jenkins llegaba a la pelea con una racha de tres victorias, desde caer frente a “Insane” mientras que su rival perdió sus dos siguientes peleas, pero Karakhanyan atrapó una patada cerca de la jaula y conectó un volado de derecha brutal que dejó a Jenkins inconsciente. Siguieron golpes en la lona, pocos e innecesarios, y Jenkins recibió otra derrota de manos del mismo hombre.

A.J. McKee tuvo la pelea más larga de su carrera en la apertura de Bellator 160 frente a Cody Walker, le tomó hasta los 32 segundos del segundo asalto conseguir la finalización. El hijo del ex campeón de Maximum Fighting Championship, Antonio McKee, dominó a su rival con facilidad, conectando duros golpes cuando la pelea fue de pie y manteniéndolo aplanado contra la lona durante todo el primer asalto aunque no fue capaz de cerrarlo allí. El primer y segundo asalto de su carrera fue corto, sin embargo, ya que rápidamente aseguró la guillotina que le dio el triunfo.

Cabe destacar también la actuación de Chinzo Machida, hermano mayor del ex campeón de la UFC Lyoto Machida, en las preliminares de la noche. Tras no competir por más de dos años, el brasileño representante del karate tradicional controló fácilmente la distancia frente a su rival y mostró el poder del arte marcial okinawense en repetidas ocasiones. Aunque Mario Navarro sobrevivió a su primer caída a la lona, un uppercut de Machida volvió a aturdirlo y John McCarthy detuvo el encuentro a los dos minutos y 57 segundos del primer asalto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!