Horarios

Belfort escondió lesión para luchar en el UFC 224; puede pasar por cirugía

RIO DE JANEIRO, Brasil.-Vitor Belfort no estaba 100% físicamente para el duelo contra Lyoto Machida, en el UFC 224, que tuvo lugar el pasado sábado (12) en Río de Janeiro. Por cierto, muy lejos de eso. La Ag. Fight confirmó que el “Fenómeno” sufrió una lesión de grado 2 en el ligamento medio de la rodilla izquierda, cuando se preparaba para la lucha. La información fue publicada primero por “Combate.com”.
 
De acuerdo con la apreciacion del reportero de Ag. Fight, Belfort se lastimó luego del primer entrenamiento en su campamento en Canadá. En el país, se consultó con dos médicos, que lo vetaron para el combate. El brasileño aún buscó una tercera opinión, en Miami, pero recibió el mismo diagnóstico. A pesar de que la lesión perjudicaba su movilidad, el veterano decidió mantenerse en la confrontación. Para ello, debió ocultarle a la Comisión Atlética Brasileña de MMA (CABMMA) sus reales condiciones.
 
De vacaciones después de la disputa, el atleta de 41 años estudia la necesidad de pasar por una nueva cirugía en el lugar. Sin previsión de cuándo tomará la decisión, Belfort debe, primero, realizar sesiones de fisioterapia que deben recuperar la movilidad de la región en dos meses.
 
Contactada por un reportero de la Ag. Fight, la Comisión Atlética Brasileña de MMA (CABMMA), una vez más, se negó a proveer cualquier información oficial sobre el caso. No se sabe, entonces, si correspondería  a la entidad realizar algún examen que fuera capaz de detectar la lesión en el atleta y así evitar que él compitiera lesionado.
 
En la lucha, Belfort y Machida pasaron el primer round entero estudiandose y, al principio del segundo asalto, el “Dragón” acertó una patada frontal en la barbilla de Vitor – prácticamente idéntica a lo que Anderson Silva usó para vencerlo, en 2011, en el UFC 126. ¡Victoria por nocaut!
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!