Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

“Bate-Estaca” elige a su rival “preferida"

RíO DE JANEIRO, Brasil.- Embalada por dos contundentes victorias en el UFC y por la buena posición en el ranking oficial de los pesos pajas (52 kg), Jéssica “Bate-Estaca” es virtualmente la próxima de la fila para disputar el cinturón del evento. Sin embargo, las variables que envuelven los entretelones del show pueden obligarla a hacer una nueva lucha antes de la soñada oportunidad, y ella parece más que consciente de eso.

En una entrevista con el reportero de Ag. Fight en el centro de entrenamiento del equipo PRVT, en la ciudad de Río de Janeiro, Jessica analizó cómo el duelo entre la campeona Rose Namajunas y la polaca Joanna Jedrzejczyk, marcada para abril, frenó momentáneamente su carrera. A la espera de la oportunidad de disputar el título, pero sin la garantía de que es de hecho la próxima, la brasileña sólo puede esperar.

“El próximo paso es aguardar la disputa de cinturón y ver quién va a vencer y esperar la respuesta del UFC, quería luchar en mayo, pero probablemente el UFC no me va a dar una lucha, la mejor manera es esperar, pero estoy muy bien en el ranking. [...] Mucha cosa depende de la lucha de Karolina [Kowalkiewicz], como ella ya luchó y venció a Namajunas, si Namajunas venció a Jonna, ella debe tener la oportunidad. Si  Jonna vence, deben darme la lucha a mí. Entonces tengo que esperar [risas]”, analizó, antes de comparar la diferencia de estilos entre los posibles rivales.

“Namajunas es agresiva, trabaja el cambio y le gusta el suelo, para mí sería más fácil luchar con alguien que le gusta el suelo porque sería más fácil de derribar. Con Joanna ya luché, entonces ya se puede saber el juego y cómo va a ser la lucha y las dos serían buenas, pero la revancha sería mejor. Ganar y hablar pronto, esta vez yo sabía y fui allá y vencí. Sería genial por ser revancha, pero por estilo el de Namajunas sería muy buen duelo, es parecido al mío”, aseguró.

En mayo de 2017, Jéssica disputó el título de la categoría y acabó superada por Joanna por puntos. Con la posibilidad de revancha a la vista, la brasileña asegura que ya sabe qué hacer y cómo hacer para vencer a la polaca, ex campeona que perdió la imbatibilidad y el cinturón de las pajas en noviembre del año pasado, en la edición del UFC realizada en la ciudad de Nueva York (EEUU).

"Si fuera a Joanna, yo usaría más la agresividad. Caminando hacia arriba y trabajando más el ground and pound, yo me lastime la clavícula, bote abajo y no pude sostener, sin daño, creo que sería más fácil de sostener. No me dejaría moverme, golpear y salir corriendo, sé que no conseguiría noquearme, sería llegar junto y dar más de diez golpes, ya sé que mi gasolina está bien para luchar de esta forma", prometió.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!