Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Renan Barão hará la última lucha de la carta preliminar en el UFC Orlando

"Barao" analiza cambio de academia y se niega a opinar sobre Nova Uniao

SAO PAULO, Brasil.- Renan 'Barao' subirá al octágono en el UFC Orlando, evento marcado para este sábado en Estados Unidos, contra Brian Kelleher y necesita la victoria para espantar la mala fase que vive en su carrera. El brasileño perdió el cinturón de los pesos-galos (61 kg) justamente para el actual campeón TJ Dillashaw, en 2014, y desde entonces oscila entre victorias y derrotas - fueron cuatro reveses en sus últimas seis actuaciones.

A pesar de negar que sufre presión del UFC o de sí mismo para volver a tener buenos resultados, el luchador, que encara el proceso de corte de peso hasta el pesaje marcado para la mañana del viernes, parecía estar de mal humor durante la entrevista con la Ag. Fight. Y aunque de hecho no se siente "obligado" a ganar, una cosa es cierta: hubo que cambiar de aires para dar un nuevo gas en su carrera.

Actualmente Barón es uno de los tantos atletas del Ultimate que entrenan por el American Top Team. Antes del cambio en definitivo, el brasileño intercalaba los entrenamientos en la academia ubicada en Florida con el equipo formado por su entrenador de larga data Jair Lourenço. Pero, de acuerdo con el luchador, la falta de material humano en Arizona lo obligó a establecerse en la ATT.

"En realidad, ahora estoy entrenando aquí en el American Top Team. Porque allá en Arizona, el equipo que me junté es óptimo, pero falta material humano para poder entrenar. No había gente de mi peso. Entonces, necesitaba salir de allí por causa de eso y para buscar aires diferentes también ", lamentó el atleta.

En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia, no se le ocurrirá en el futuro. Sin embargo, en noviembre del año pasado, el intercambio entre los equipos llegó a su fin.

A pesar de que pocas informaciones se divulgar sobre el final de la asociación, Barón se negó a hablar sobre el asunto. El peso-gallo (61 kg) argumentó que ya estaba entrenando en Estados Unidos, por lo tanto, no sabía sobre la riña entre los gimnasios y optó por cerrar el asunto de forma ríspida.

Sobre su próximo adversario, el ex campeón del UFC aseguró que posee "un jiu-jitsu superior". Como el estadounidense tiene cinco derrotas por finalización, Barón analizó que llevar la lucha al suelo puede ser la mejor alternativa para intentar dejar la serie de derrotas hacia atrás.

"Mi jiu-jitsu es muy superior al de él, viene de algunas derrotas por finalización, así que creo que por el jiu-jitsu sea el mejor camino para ir, y un buen camino para la victoria ... Pienso en luchar pero no me gusta que me digan lo que pienso y lo que pienso es que no hay nada que hacer.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!