Horarios

Así luce la división de los medios en UFC

La división de los pesos medios del UFC se ha convertido en una de las más competitivas e impredecibles a la hora de saber cuáles serán las peleas a realizarse, esto gracias a la gran cantidad de buenos peleadores ranqueados en la clasificación.

A continuación presentamos los distintos panoramas y combates pautados en la división, para tener una idea de cómo podrían darse las cosas.

Weidman buscará recuperar su cetro

Tras defender efectivamente el cinturón, Chris Weidman (#1) cayó ante el ex-campeón de Strikeforce Luke Rockhold (C) TKO el pasado 12 de Diciembre , pero por fortuna, el próximo 4 de Junio en California podrá tomar revancha.

Seamos sinceros, esta revancha se produjo por la suspensión de Yoel Romero quien ya se había ganado el derecho al título tras vencer a Jacare Souza. Por su parte, el brasileño habiendo perdido su último combate no merecía ir por el cinturón, entonces, solo quedaba Weidman en la ecuación y el derecho le fue concedido.

A diferencia del primer combate, la revancha a realizarse en el UFC 199 tiene más historia y mala sangre entre ambos peleadores, ahora, además de la intensidad de defender o tomar un título, existirá la presión del orgullo para vencer al rival que disgusta.

Yoel Romero está de vuelta

El día de ayer fue anunciada la reducción de la suspensión propinada al cubano Yoel Romero por dar positivo a una prueba antidopaje, pues su tiempo de penalidad inicial era de 2 años, pero un recurso introducido por el atleta y su equipo bajó el periodo a seis meses, los cuales ya han sido cumplidos.

Desde su debut en UFC en el año 2013, el cubano se ha encargado de dominar a quien se interponga en su camino, pues su calidad de medallista olímpico combinado con el hecho de tener un físico increíble lo hacen un potencial contendiente de la división.

Su último combate fue ante el brasileño Jacare Souza el pasado 12 de Diciembre, lo que suponía una victoria que le otorgaría a Romero una oportunidad por el título. Gracias a la suspensión recibida, el cubano se quedó con las ganas.

La pregunta es: ¿qué viene ahora para Romero?, para muchos la respuesta lógica es enfrentarlo con Michael Bisping, británico que viene de derrotar a Anderson Silva. Creo firmemente que el cubano se encuentra a una victoria de pelear por el título, pues ya venció a Jacare Souza (#2) y Lyoto Machida (#5), suficientes pergaminos para ir por el oro.

Jacare y Belfort a la espera

Ambos brasileños aseguran que el ganador de este combate, tendrá una oportunidad por el título de los pesos medios, pero también importará quien gane el combate entre Rockhold y Weidman.

Si gana Weidman, debemos tomar en cuenta que ya Vitor Belfort (#3) cayó ante él, por lo tanto, se prestaría más atención al ganador entre Romero y Bisping, o en su defecto, a un Jacare que aun no le ha enfrentado. De ganar Rockhold, se recordará que Belfort lo derrotó anteriormente y que Jacare cayó ante él en Strikeforce. Todo va a depender de las combinaciones que se den.

Anderson Silva bailará samba en el Hall

El para muchos mejor peleador de la historia ya tiene 40 años, por lo tanto, no le queda mucha carrera en un nivel altísimo como el que nos tiene acostumbrados. Dicho esto, no me sorprende que UFC esté esperando par de victorias de "la araña" para otorgarle una oportunidad al título, indiferentemente de lo que pase en otros cruces.

Una victoria ante Michael Bisping, colocaba a Silva en una posición importante, quizás habría peleado en el UFC 198 contra Jacare o Belfort para definir el próximo retador, pero la realidad es otra. Silva se verá las caras con Uriah Hall (#10) en la Arena da Baixada de Brasil.

Machida buscará acabar con lo que queda de Henderson

El mismo Dan Henderson (#14) afirmó hace pocos días que su carrera está llegando a su fin y el brasileño Lyoto Machida (#5) lo sabe perfectamente.

La justa a realizarse el próximo 16 de Abril en Tampa (Florida) será un punto de inflexión para ambos peleadores, pero seamos sinceros, lo que ocurra acá no cambiará las condiciones de cara al título. De ganar Machida, entonces habrá derrotado a un peleador nueve escaños por debajo, entonces no avanzaría mucho en la clasificación.

Quien tiene mucho que ganar es Henderson, estando nueve escalones por debajo de su rival, una victoria lo ayudaría a ubicarse más arriba en el ranking, entonces acá sería importante una posible renovación con la organización.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!