Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Antonio "Pezao" planea jubilación en dos años

COCONUT CREW, Florida.- A los 38 años de edad, el peso pesado Antonio 'Pezao' Silva atravesó el peor momento de su extensa carrera en el MMA. Después de la derrota para el ruso Vitaly Minakov en junio de 2017, el brasileño pasó por una cirugía en la rodilla para corregir un ligamento roto y podría volver a entrenar. Sin embargo, con el nacimiento del tercer hijo en camino y los 40 años de edad aproximándose, el brasileño también considera la jubilación y estudia planes para el futuro después de colgar los guantes.

En una entrevista al reportero de Ag Fight, Pezao declaró que desea retirarse en un máximo de dos años y detalló sus planes de abrir una academia de jiu-jitsu infantil y para luchadores aficionados en el estado de Florida, donde vive con la familia. Sin intención de regresar a Brasil, el luchador discurrió sobre la voluntad de vestir el kimono y repasar los conocimientos del arte suave para la próxima generación.

"Una cosa que nadie quiere pensar es en la jubilación, pero es parte de la vida de un atleta. Todavía pienso en luchar por otros dos años y después de ese tiempo todavía quiero continuar en el arte marcial. Quiero seguir haciendo lo que amo. Y por supuesto que también quiero trabajar con adultos, pero sólo amateurs.

"No quiero entrenar a nadie más. En el futuro, conforme las cosas suceden y por ser algo que está dentro de mí, puede ser que yo continúe como entrenador. Pero ahora sólo pienso en vestir mi kimono y mi banda negra y dar mi clase de jiu-jitsu ", contó Pezao. Bajo contrato con el evento ruso 'Fight Nights Global', Antônio explicó que debe volver a luchar sólo a finales de año, ya que necesita algún tiempo para retomar la forma física y también para adaptar la rodilla operada a las condiciones de combate. Sin embargo, el regreso puede ocurrir antes de lo esperado ya que Pezao reveló que negocia para actuar en otras organizaciones.

"Yo seguía allí en Rusia, firmé un contrato de cuatro luchas, creo que debo estar volviendo en noviembre, me llamaron para hacer una lucha en un evento que va a tener en Brasil, creo que en el mes de abril, pero como hice cirugía en la rodilla y en el menisco - porque rompí el ligamento lateral - son seis meses que tengo que quedarme parado, voy a completar los seis meses ahora el 7 de mayo.

"Voy a necesitar un período para volver a mi forma física y tomar confianza en la rodilla de nuevo. me llamaron de otras compañías, queriendo que luche para el mes de agosto y estamos hablando para ver si funciona. Mi contrato me permite luchar en otro lugar sin ningún problema ", explicó. Antonio ganó sólo uno de sus últimos diez combates, perdiendo ocho de ellos y empatando al otro.

Y aunque siete de esas derrotas hayan ocurrido por nocaut, el brasileño asegura que eso no lo sacude. De acuerdo con Pezao, la trayectoria de todos los luchadores es hecha de momentos buenos y malos y el peso pesado proyecta 2018 como su año de superación. Yo tenía grandes momentos y ahora vengo pasando por un momento difícil, pero estoy seguro de que voy a dar una recuperada.

"Mi 2018 está siendo muy bendecido, Dios me dio un hijo, hice mi cirugía y me estoy recuperando muy bien. Entonces creo que 2018 es el año de dar la vuelta por encima ", concluyó Pezao. Luchador profesional desde 2005, Pezao pasó por los mayores eventos de MMA del mundo como UFC, Strikeforce (liga incorporada por el Ultimate) y Sengoku (extinta liga japonesa). En esta trayectoria, el brasileño obtuvo victorias sobre algunos de los mayores nombres del peso pesado, entre ellos: Fedor Emelianenko, Alistair Overeem y Andrei Arlovski.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!