Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Anderson Silva piensa disputar cinturón del UFC

LOS ÁNGELES, California.- El ex campeón de peso mediano (84 kg) del UFC Anderson Silva no descarta un retorno a las cabezas de la categoría, o incluso una posible disputa de cinturón, incluso después de una caída en el octágono desde febrero de 2017, cuando venció a Derek Brunson por decisión unánime. en las vísperas de cumplir los 43 años de edad.

El 'Spider' tuvo que retirarse del combate programado contra Kelvin Gastelum para el 25 de noviembre, cuando probó positivo para la sustancia metiltestosterona, un esteroide anabolizante y diurético. Sin embargo, en una entrevista concedida al sitio 'Globo Deporte', Silva reforzó que su contrato en el UFC está activo y afirma que el momento es de espera.

"Me veo feliz con todo lo que he conquistado, con todo lo que he venido haciendo dentro del deporte. Nada es para siempre. Sigo con mi contrato con UFC, todavía bastante feliz. Sólo el tiempo puede decir. Yo estoy bien, entreno todos los días, soy un tipo sano. El negocio es esperar. Estoy allí en la categoría y puede ser que haya una oportunidad de luchar de nuevo por el título", reveló al sitio.

En la actualidad, a la espera del juicio y posible castigo de la USADA, Silva afirmó que el cinturón no sería otra novedad en su carrera y reserva a su hinchada para que su compatriota y amigo Ronaldo 'Jacaré' pueda alcanzar una oportunidad de disputar el título de la categoría.

"El cinturón fue algo por lo que ya pasé, no veo más como una novedad. Creo que él (Jacaré), más que merece, es digno de ese título. Pero es dificil. Cuando no se es el dueño de la pelota, tiene que jugar conforme al dueño del balón. Tiene que esperar. "Espero que él pueda realizar ese sueño", narró.

"Todavía sin fecha marcada para su defensa, Anderson Silva espera ser juzgado como reo primario por el examen positivo. Aunque falló en otro test antidoping en enero de 2015, cuando su victoria por decisión de los jurados sobre Nick Díaz terminó anulada, la USADA aún no era el órgano que regente para el asunto en el UFC. En la época, la responsabilidad correspondía sólo a la Comisión Atlética de Nevada (NAC).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!