Horarios

Anastasia Yankova: “Quiero representar a la mujer rusa en las MMA”

Con su debut en Bellator MMA a la vuelta de la esquina, la rusa Anastasia Yankova analiza su transición del kickboxing a las artes marciales mixtas, disciplina donde se verá las caras ante Anjela Pink en Torino (Italia).

“Las MMA para mí son un nuevo reto, no es lo que estaba haciendo antes”, analizó Yankova para Bloody Elbow. “Kickboxing es un duelo de caballeros, donde el oponente cae y el árbitro para el combate. En MMA cuando el oponente cae, tu tarea es lograr que no se levante hasta que ganes. La jaula es algo diferente al ring y provoca nuevas emociones para mí”.

Yankova elogío la capacidad que tiene Scott Coker para cazar talento, si tomamos en cuenta que muchos de los campeones del UFC (Cormier, Rockhold, Tate) primero pasaron por las filas de Strikeforce  antes de dar el salto al máximo circuito.

“Creo que Bellator tiene un gran futuro, no solo en América sino en Europa”, declaró la rusa. “Además, Scott Coker tiene un buen ojo para firmar buenos peleadores. Todos los campeones de las 170lbs en UFC fueron firmados por Strikeforce, que era manejado por Coker”.

Es una ambición para Yankova el hecho de eventualmente visitar su país para llevar a cabo un evento, pues Rusia ya cuenta con par de campeones soviéticos en una nómina que sigue ampliándose con el pasar de los meses.

“Trataré de ayudar a Bellator para que se adelante al UFC y hagan el primer torneo en Rusia”, sentenció Yankova. “Andrey KoreshkovVitaly Minakov ahora son campeones de la organización y mucha gente iría a un show de Bellator en Rusia. Me gustaría participar en él”.

Para Anastasia Yankova es un reto triunfar en las MMA y romper el molde al convertirse en una gran peleadora que no deja de ser guapa, además, desea representar con honor a la mujer rusa, como lo ha hecho Mari Sharapova en el tenis.

“Quiero demostrar la fuerza de la mujer rusa en las artes marciales”, explicó Yankova. “Ahora tenemos a Maria SharapovaElena IsinbayevaAdelina Sotnikova, quienes son conocidas en el tenis, atletismo y patinaje, pero al mismo tiempo, en el mundo dicen que tienen buen parecido. Quiero representar a la mujer rusa en las MMA”.

Anastasia Yankova y Anjela Pink se medirán el próximo sábado en el evento Bellator 152 a disputarse en Torino (Italia), que estará encabezado por Patricky Freire y Kevin Souza como pelea estelar.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!