Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Amanda Nunes quiere “hacer historia” contra Ronda Rousey

Amanda Nunes le arrebató el título de peso gallo de la UFC a Miesha Tate después de darle una paliza y someterla en el primer asalto con un mataleón. La brasileña de 28 años se coronó en el combate estelar del UFC 200, el evento más importante del año.

La “Leona” nos contó que le gustaría defender su título contra Ronda Rousey en noviembre en Nueva York. También respondió al desafío de Valentina Shevchenko y relató su experiencia como activista por los derechos de los homosexuales.

¿Quién debería ser la primera retadora a tu título?

Ronda Rousey, quiero pelear contra ella en Nueva York para hacer historia. Y si ella no estuviera disponible, Julianna [Peña] tiene grandes chances y ha tenido buenas victorias. Julianna debería ser [la retadora] y no tendría problema en pelear contra ella.

 

Ele já está pronto para nossa viagem de volta ao Brasil. chego já Brasa./ He is ready to travel to Brazil. Here we come! ✈

Una foto publicada por amandanunes (@amanda_leoa) el

–En la última semana te has referido con mucha frecuencia a Rousey.

Sí, pero creo que algunas personas malinterpretaron lo que dije. Ella venció a muchas peleadores fuertes e hizo historia a la UFC. Pero creo que ellas no estuvieron preparadas para el estilo de Ronda, por eso es que las derrotaba tan rápido.

–Y en tu caso, ¿será diferente?

Yo quiero demostrarlo [si peleo con Ronda], quiero mostrar que soy una atleta muy completa y que puedo finalizar un combate desde cualquier posición. Pienso que eso me da una ventaja sobre la mayoría de competidoras en mi división.

Después de que Ronda perdió el título, los reinados han sido fugaces: Holly Holm y Miesha Tate perdieron el título en su primera defensa.

Yo sabía que Miesha vencería a Holly, porque ella no tiene buena lucha de piso. Y también sabía que yo tenía ventaja sobre Miesha en todos los aspectos: en golpeo de piso, en el suelo y en la lucha cuerpo a cuerpo.

–Después de derrotar a Holm, Valentina Shevchenko te retó y dijo que tenías miedo de una revancha.

Me parece que ella solo habla de mí para conseguir una revancha. Ella debería pensar antes de decir algo. No tiene sentido lo que está diciendo. Ya he derrotado contra chicas más fuertes que ella sin ningún problema, ¿por qué habría de temerle a ella?

–Ella piensa que una pelea a cinco rounds sería otra cosa.

En su pelea contra Holm, el pico de su rendimiento llega en el tercer asalto. Mira, yo luché contra ella y le gané. Si la pelea es a cinco rounds, para mí sería incluso mejor. En aquella ocasión yo me preparé para tres asaltos y gané dos de tres. Si el combate fuera a cinco rounds, creo que le ganaría cuatro.

–Hace unos días dijiste que no pelearías contra Cris Cyborg, ¿cuál es el motivo?

Yo soy la campeona de la división gallo (61,2 kg) y no tendría por qué pelear en un peso pactado. Estoy enfocada en defender mi título. Hay otras atletas que podrían hacerlo, pero yo no lo necesito porque soy campeona. Hay muchas chicas que tengo que enfrentar en mi división.

–¿Y si ella bajara a tu categoría?

Yo soy la campeona y tengo que pelear contra quien esté en la división como retadora. Una campeona no escoge a sus adversarios, solo tiene que dedicarse luchar.

–Cyborg ha iniciado una campaña para que UFC abra una división pluma (65,7 kg) para mujeres, ¿crees que es necesario?

Creo que la organización quiere que Cris Cyborg siga peleando tiene que crear una división para que ella pueda competir. También creo que sería bueno una división de 125 libras (56,6 kg) para las chicas que no están cómodas con las categorías que ahora tenemos.

–Estuviste como invitada en el UFC 201 y luego en una gira por diferentes medio de comunicación, ¿ya has vuelto a tus entrenamientos o está en un período de vacaciones?

Voy a retomar la preparación ahora en agosto. Yo estoy trabajando también el aspecto psicológico, no solo el físico. Creo que la parte mental es importante: la cabeza y el cuerpo deben estar en sintonía. Un atleta de competencia debe entrenar su mente y su cuerpo a la par.

–Ganaste el cinturón de peso gallo el 9 de julio, ¿crees que volverás a pelear este año?

Yo pienso que sí, solo estoy a la espera de que la UFC me lo confirmen. Yo estaré lista siempre y esperando a que ellos me digan cuándo.

–Además de campeona, te has convertido en una activista por los derechos de los homosexuales.

Sí. Yo pensaba hacer algo más cuando ganara el título. Mira, hay personas que aún tienen muchos prejuicios y por ello a mucha gente se le hace difícil decir públicamente que es gay. Yo quería ayudarlos de alguna forma.

–¿Y cuál crees que es tu aporte en ese campo?

Pues decir abiertamente que soy gay para que promover el respeto a las personas. El respeto es muy importante. Ser gay no es malo, yo soy muy feliz con mi enamorada: pasamos muchas cosas bonitas juntas y mostramos nuestro amor a cada momento.

–¿Has sufrido discriminación de algún tipo por ser homosexual?

No, porque tengo una familia que me apoya y no tengo miedo a nada. Espero que pronto se acaben los prejuicios. Todos deberíamos entender que el amor es lo más importante.

 

Just finished with @yahoooriginales / Mais uma entrevista foi para conta. #lgbt #loveislove

Una foto publicada por amandanunes (@amanda_leoa) el

–El peruano Enrique Barzola peleará el 27 de julio en Canadá. Sé que entrenan juntos cuando él visita el American Top Team, ¿qué conoces de él?

Es un muy buen atleta y cada día evoluciona más. Él también es muy bueno como persona, porque siempre está buscando aprender. También habla muy bien sobre su país. Barzola es un gran luchador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!