Horarios

Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Amanda Nunes narra la estrategia para ganar apoyo de fans brasileños

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Campeona peso gallo (61 kg) UFC, Amanda Nunes no es unánime entre los fans brasileños o los estadounidenses. De temperamento fuerte, la baiana quedó marcada por la velocidad con que liquida las rivales dentro del octágono y por el discurso emocionado tras su victoria sobre Ronda Rousey. En aquella ocasión, en su disputa de mayor visibilidad de la carrera, la brasileña pasó por encima del sentimiento de derrota de la rival y clamó por más respeto para ella misma. El tono del discurso no se hizo bien, y ahora la 'Leona' corre para cambiar la situación.

Ella no conoce a fondo sus logros en el MMA. Y nada mejor que luchar en casa contra una atleta extranjera para eso.

"Con el tiempo las personas se readapta a una nueva campeona, estoy llegando despacio y tengo que tener paciencia, ya veo un regreso de los fans poco a poco, tengo que ir de acuerdo con lo que tocar, lo que me toquen yo lo bailo, defendiendo y manteniendo que es lo más importante, haciendo que los fans vayan conociendo a la atleta que realmente soy, aún más, volviendo a Brasil después de tres años. Mi estreno y las dos luchas que tuve aquí, salí con la victoria . salí muy temprano en Brasil y no tenía tiempo para hacer mi base aquí. Ahora ganar es un sueño, volver a hablar algunas [risas] portugués, "narrado durante una conferencia de prensa el martes (20) en ciudad de Río de Janeiro.

Después de conquistar el cinturón en diciembre de 2016, cuando noqueó a Ronda en menos de un minuto justo en la temporada en que hizo tres luchas, Amanda pidió un tiempo de descanso. Viajes a Brasil para matar el tiempo alejado de la familia, períodos de promoción de sus combates aliados a la dificultad de adaptarse a los cambios climáticos y la dificultad de encontrar nuevos oponentes terminaron dejando a Leona de salsa durante mucho tiempo, tanto que sólo hizo un combate el año pasado.

Con ese escenario en juego, la nueva campeona no logró cautivar a su propio público es el blanco no sólo de rivales, sino también por parte de críticos. Y fue a esa hora que Amanda resolvió ahorrar energías y no hablar tanto con los medios para así enfocarse en mejorar sus habilidades como atleta también fuera del octógono. Parte cada vez más fundamental para los atletas de gran visibilidad.

"Realmente, me cerré para los medios, nunca fui de aquellas luchadoras que le gusta dar una entrevista cada hora, es todo nuevo para mí, tuve que adaptarme y preferí resguardarme un poco para hablar en el momento correcto. No quería hablar nada sin pensar . he hablado varias cosas sin pensar y ahora no deseo que este 'error' [error en Inglés] ocurra más. hoy hablo con mi hermana y mi portugués estoy trabajando y mejorando. Creo que todo está en el tiempo".

Como una especie de "comienzo", Amanda tendrá por delante a una rival que conoce bien. Su amiga Raquel Pennington, novia de la ex pareja de entrenamientos Tecia Torres, será la próxima desafiante, y el clima para eso parece ser el más amistoso posible. Un día antes de la conferencia, ellas cenaron juntas acompañadas de sus respectivas novias, en clara demostración de la evolución profesional que alcanzó el MMA.

"Esa es una lucha interesante justamente a causa de la amistad, será bueno ver la reacción de los fans, no voy a hablar mal de ella y ni ella de mí, vamos a dar mi mejor y salir con la victoria, va a tener una repercusión muy buena y, pero no me gusta que me digan lo que pienso y lo que pienso es que no hay nada que hacer, dando hombros para la postergación del embate con la compatriota Cris 'Cyborg'.

"Esta pelea estaba para salir.Demoró para ser anunciada porque Raquel sufrió un accidente, toda la negociación con Cris también, pero no sé qué pasó, luchó con otra y Raquel mejoró. UFC me ofreció y yo no me iba a detener", finalizó.

 

12 de Maio may 12 #Rio #ufc224

Una publicación compartida por Amanda Nunes (@amanda_leoa) el

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!